[Publicidad]
El Museo Nacional de Arte ( MUNAL ) de la Ciudad de México presenta la colorida exhibición "La merienda del señor Verde" , como un complemento perfecto del libro homónimo para niños escrito e ilustrado por el español Javier Sáez Castán. En La merienda del señor Verde (2007), Sáez Castán cuenta la historia de este particular personaje, quien invita a sus amigos, los señores Amarillo, Pardo, Azul, Púrpura y Negro, a entrar a un mundo multicolor alejado totalmente de su realidad aburrida y monocromática.
La exposición, ubicada en el marco de las actividades alternas de la 37 Feria Internacional Infantil y Juvenil ( FILIJ ) que se celebró en noviembre pasado, presenta las 19 pinturas y 11 bocetos que creó Sáez Castán para ilustrar su propia historia. Las obras están pintadas al óleo sobre tablas de madera (de 40 x 60 y 80 x 60 cm.) y en todas ellas fueron empleados tres tonos de verde: verde compuesto, verde vejiga y tierra verde.
Al entrar a la exposición, el visitante es recibido por decenas de postales en las que los asistentes anteriores, en su mayoría niños, han dejado mensajes y dibujos para El señor Verde. "Lo felicito por haber reunido a los demás colores porque así se creó un mundo multicolor", puede leerse en uno de estos mensajes. Después, los visitantes pueden conocer la Casa del señor Verde, en la que se aprecian un sillón, un teléfono y un pequeño comedor que figuran la morada del personaje.

El recorrido continúa con las pinturas que, dispuestas en el orden que dicta el libro, son una representación gráfica que ocupa todo el espacio de la sala y que además se ve complementado con una pequeña biblioteca de 40 títulos que busca acercar a los más pequeños a la didáctica del color. Es ahí donde los visitantes pueden dejar sus dibujos y mensajes.
El cuentacuentos Gerardo Méndez ofrecerá visitas guiadas caracterizado como El señor Verde el próximo 6 de enero a las 15 horas y el 7 de enero a las 11 horas. La exhibición permanecerá hasta el 7 de enero.
sc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Para Jordan Henderson, jugar ante México en el Estadio Azteca no se compara con nada

Metrópoli
Intensa lluvia deja inundaciones y múltiples afectaciones en varias zonas de CDMX; Segiagua despliega operativos de atención

Universal Deportes
Thomas Tuchel asegura que no le intimida el estadio Azteca y que “es imposible adaptarse a la altitud de México”

Estados
Gobierno de Tamaulipas presenta avances de Puerto del Norte a empresarios; busca atraer inversión






