Más Información

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El artista estadounidense Anish Kapoor volvió a arremeter contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) por usar una imagen de su obra "Cloud gate" en un video que juega con los impulsos más primarios y básicos de la paranoia, según el autor.
En esta ocasión, el creador dijo que estos son lamentables momentos en los cuales es urgente detener la oscuridad y las fuerzas agresivas de la sociedad que buscan, a través del miedo y odio, llevanos hacia un estado primitivo y paranoico.
detalló que Kapoor exigió a la NRA la eliminación de la imagen de su obra, aunque esta se negó, por lo que ahora busca 150 mil dólares en daños por cada instancia de infracción y busca llevar el caso a juicio.
En marzo pasado el creador dijo Kapoor que en el clip de la NRA el uso de su escultura en el Millenium Park de Chicago pervierte lo que representa su "Cloud Gate" y Estados Unidos.
El Anish Kapoor dijo que la obra cuenta con derechos de autor y no le pidieron su permiso.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










