18 | NOV | 2019
¡Viva Cristo Rey!
Foto: cortesía

¡Viva Cristo Rey! continúa desafiando convencionalismos políticos y religiosos

14/09/2019
20:08
Redacción
México
-A +A
La obra fue galardonada en 1991 con el Premio Nacional de Dramaturgía Fernando Calderón

La puesta en escena ¡Viva Cristo Rey! se encuentra en su segunda temporada y continua desafiando convencionalismos, tal y como lo hizo hace 30 años. La obra fue escrita por Jaime Chabaud y aborda la Guerra Cristera desde un ángulo fársico.

Chabaud comentó en entrevista que escribió la obra en un momento en el que el teatro tendía a ser realista o hiperrealista

El hilo conductor de la obra es la mano en formol de Álvaro Obregón, quien, tras ser baleado por León Toral se comunicá a través de esa parte del cuerpo cercenada y ridiculiza aquel conflicto bélico que culmina en la traición de aquellos que peleaban por la fe.

Chabaud celebra que en el 30 aniversario de la obra sea posible presentarla sin censura y en un espacio como el de la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UdG.

¡Viva Cristo Rey!, galardonada en 1991 con el Premio Nacional de Dramaturgía Fernando Calderón, presenta sus últimas funciones el 18 y 25 de septiembre, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, de Guadalajara, Jalisco.

El montaje es dirigida por Luis Manuel Aguilar Farías, con un elenco encabezado por Jesús Hernández, Xésar Tena, Rafael Rosas y Alex Morán, y producida por La piedra de Sísifo, la Compañía Nacional de Teatro y Cultura UdG, encabezado por Igor Lozada.

fjb 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios