Se encuentra usted aquí

Sostiene Enrique Peña Nieto

18/02/2019
02:02
-A +A

Sostiene el ex presidente Enrique Peña Nieto que no posee ninguna propiedad en España, que no conoce el fraccionamiento La Finca y que jamás ha visitado la zona de Madrid conocida como Pozuelo de Alarcón.

Sostiene Peña Nieto que el rumor de que se iría a vivir a España es absolutamente falso.

Sostiene Peña Nieto que durante los días de vacación que se tomó en Madrid fue hospedado por un amigo.

Sostiene Peña Nieto que habita y habitará en la ciudad de México y que el único lugar propio que visita para descansar es la casa familiar que tiene en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Sostiene Peña Nieto que la chica con quien lo fotografiaron en la capital española (Tania Ruiz Eichmann) vive también en México.

Sostiene Peña Nieto que él promovió al general Roberto Miranda Moreno, último jefe del Estado Mayor Presidencial, para que fuera agregado militar en la embajada de México en España, como reconocimiento por su trayectoria, y también para que cumpliera con el año y medio que le resta para jubilarse.

Sostiene Enrique Peña Nieto que la última vez que vio a Eugenio Ímaz Gispert fue durante la gira que hizo a España, todavía siendo presidente, en septiembre del año pasado.

Sostiene Peña Nieto que Ímaz no fue un colaborador cercano suyo, sino de quien fuera su secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sostiene el ex presidente que su médico, Rubén Drijanski Morgenstern, no se mudó a vivir a Madrid por razones que tuvieran que ver con su persona.

Sostiene Peña Nieto que la artista plástica, Marcela Lobo, esposa del doctor Rubén Drijanski, migró primero a Madrid por razones laborales y que el marido esperó a que terminase la anterior administración para alcanzarla. Es decir que Drijanski no habría mudado su residencia a España siguiendo al ex mandatario sino a su cónyuge.

Sostiene Peña Nieto que un conjunto de hechos coincidentes, pero desconectados entre sí, llevaron a que este periodista arribara a una conjetura equivocada.

Sostuvo Peña Nieto con este periodista una conversación cordial y respetuosa donde se replicaron las afirmaciones publicadas en la columna Política Zoom del pasado lunes 11 de febrero.

Sostiene el periodista que la información sobre la eventual adquisición de Peña Nieto en Pozuelo de Alarcón tiene como fuente a uno de los agentes que promueven ventas en el fraccionamiento La Finca, quien asegura a los clientes mexicanos que acuden por información que el ex presidente posee un chalet en ese exclusivo conjunto residencial.

Sostiene el periodista que el general Roberto Miranda Moreno fue designado por la Secretaría de la Defensa Nacional como agregado militar en la embajada mexicana en España en enero de este año.

Sostiene el periodista que, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eugenio Ímaz Gispert, ex director del Cisen, dejará de laborar en la embajada de México en España a finales de este mes.

Sostiene el periodista que no conoce las razones por las cuales la pareja Drijanski-Lobo se mudó a vivir a Madrid y, sin embargo, tiene constancia de que doña Marcela ha comentado varias veces en su círculo de relaciones que el ex presidente Peña era uno de los motivos.

ZOOM: Se suma como coincidencia que el último acto como presidente de Enrique Peña Nieto haya sido recibir en Los Pinos al rey de España, Felipe VI. Ahí ambos se congratularon por la estrecha relación lograda durante la administración federal que ese día concluyó.

[email protected]

Ricardo Raphael
Periodista, académico y escritor. Director General del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (UNAM), profesor de asignaturas en el CIDE y conductor de los programas Espiral y #Calle11 de Canal 11...