Se encuentra usted aquí

No hay pleito entre la Corte y el Congreso

Bajo Reserva
No hay pleito entre la Corte y el Congreso
15/03/2018
02:00
-A +A

No hay pleito entre la Corte y el Congreso

Después de algunos encuentros entre las cabezas del Congreso, el diputado priísta Édgar Romo y el senador panista Ernesto Cordero, los legisladores asumen este jueves el compromiso de sacar adelante la Ley General de Comunicación Social, para reglamentar el gasto en publicidad en los tres ámbitos de gobierno. Nos comentan que don Édgar tuvo un encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Luis María Aguilar, para exponer de manera muy cordial que las cámaras de Diputados y Senadores van a acatar el fallo del máximo tribunal del país, para legislar sobre este tema. Por lo pronto, nos adelantan, los líderes en San Lázaro establecen hoy un calendario legislativo para sacar adelante el marco legal. El dictamen estará a cargo de la Comisión de Gobernación, encabezada por la priísta Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

El secreto de AMLO

Tan seguro y tranquilo se siente Andrés Manuel López Obrador con la ventaja que le dan las encuestas que ayer se animó incluso a compartir algunos de sus secretos de campaña a sus adversarios. Recoger los sentimientos del pueblo, además de trabajar todos los días, escuchar a la gente y olvidarse de los guardaespaldas, recomendó. Nos hacen ver que don Andrés pasó por alto algunos otros secretos, como el hecho de que casi todos los días, desde hace 12 años, ha recorrido el país haciendo campaña, y que en caso de fraude electoral hay un tigre listo para lo que se ofrezca.

Graue exige seguridad en universidades

Ante la próxima temporada de calor electoral, el arranque de las campañas por Los Pinos, rectores de las 191 universidades más importantes de México están enfocados en desactivar cualquier intento de desestabilización en los campus y de lograr seguridad en las instalaciones. Los jefes de las escuelas de educación superior acudieron a la Secretaría de Gobernación para plantear el fenómeno de la violencia, relacionada con el consumo y venta de drogas en las comunidades universitarias. Nos hacen ver que el rector de la UNAM, Enrique Graue, ha empujado con sus colegas el expediente del combate a las drogas en las universidades: “No podemos permitir el narcomenudeo ni cualquier tipo de violencia”, dijo en la firma del convenio para la seguridad entre la ANUIES y Gobernación. ¿Quedó claro?

De Oaxaca a Sao Paulo

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no irá hoy a la edición para América Latina del World Economic Forum (WEF LA), en Sao Paulo, Brasil, con las manos vacías. Nos dicen que don Alejandro presentará en el foro dos iniciativas: una sobre atención oportuna a desastres naturales y otra para el fortalecimiento de la bioeconomía. El WEF LA reúne a cientos de líderes mundiales y regionales de gobiernos, empresas y sociedades civiles y, en esta ocasión, se realiza en un momento en el que la región vivirá procesos electorales que podrían cambiar el rumbo de las naciones latinoamericanas. Seguro más de uno de los asistentes estará interesado en conocer la lectura del gobernador Murat sobre las elecciones presidenciales en México.

***En la foto: El diputado priísta Édgar Romo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS