Se encuentra usted aquí

Mancera lanzó un reto por el 19-S

Bajo Reserva
21/09/2017
02:00
-A +A

Mancera lanzó un reto por el 19-S

Bien recibida por diversos sectores fue la postura que asumió ayer el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al dejar claro y sin ambages que no dejará el cargo hasta que la emergencia cese en la CDMX. Nos hacen ver que don Miguel estaba listo para dejar el cargo para embarcarse hacia la aventura presidencial de 2018. Pero, literalmente, el terremoto del 19-S se le atravesó en el camino. Aunque muchos aseguran que el pronunciamiento de Mancera es lógico, pues le sería muy castigado dejar el barco ahora, algunos de sus cercanos comentan que si la ven tan fácil, seguramente varios de sus adversarios políticos estarían dispuestos a hacer lo mismo: primero, a decir abiertamente que buscan la candidatura presidencial en sus respectivos partidos, y después, que se comprometan a no dejar el cargo hasta que termine la emergencia en el país. ¿Quién toma el reto?

 

Nadie vio los 53 millones de Anaya

 

Por las manos de tres notarios públicos pasaron los papeles de compra-venta de la nave industrial que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, vendió en 53.7 millones de pesos a una empresa que fue creada sólo un mes antes y que se constituyó con un capital social de 10 mil pesos. La notaria pública número 31 de Querétaro, Estela de la Luz Gallego Barredos, dio fe, en julio de 2016 de la creación de la empresa que compró en agosto el inmueble. Esa misma notaria protocolizó la venta en 53.7 millones. Al parecer, nunca le causó alguna suspicacia la transacción. El notario público 8 de Zapopan Jalisco, Salvador Cosío Gaona, formalizó en septiembre la cesión de los dueños originales de la empresa al nuevo socio mayoritario. Tampoco le generó ninguna duda que los propietarios de la empresa constituida en julio cedieran dos meses después las acciones a otra persona. Y mención aparte merece el notario 29 de Querétaro, que en sólo unas horas expidió un acta notarial en la que convenientemente se omite mencionar la fecha de la protocolización en la que los primeros dueños le entregaron sus acciones de la empresa al nuevo dueño. Todo indica que lo más normal del mundo es que empresas con pequeñísimos capitales se hagan de grandes activos que valen millones. ¿Simulación para beneficio de la clase política?

 

El misterioso asesinato de un Sandoval

 

Entre políticos de Nayarit hay desconcierto por el asesinato de Hugo Sánchez Sandoval, sobrino del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, quien es investigado por la PGR por presunto enriquecimiento ilícito, y señalado por sus nexos con su ex fiscal Édgar Veytia, actualmente preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico. La sorpresa, nos comparten, se debe a que el homicidio cometido por un grupo de hombres armados se registró sólo unas horas después de que su tío dejara la gubernatura, y sobre todo porque la víctima era uno de los hombres de más confianza de don Roberto y, abundan, estaba metido en la compra de caballos finos, el pasatiempo favorito del ex mandatario. Se preguntan si será un hecho delincuencial que nada tiene que ver con el parentesco con el cuestionado ex gobernador, o un mensaje que alguien le está mandando a Sandoval.

Dan las gracias al gobierno de Perú

 

La noche del 19 de septiembre, día del terremoto en la zona centro de México, el gobierno de Perú ofreció a las autoridades mexicanas la colaboración de 50 rescatistas para ayudar en las calles de la Ciudad de México. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, dio las gracias, pero respondió que no eran necesarios. Así que la administración peruana dejó solamente sus condolencias por las víctimas del sismo.

 

En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
 

Artículo

Mancera issues challenge over earthquake

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
Mancera issues challenge over earthquakeMancera issues challenge over earthquake

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios