Se encuentra usted aquí

La falsa "Frida" y el daño a la Marina

Bajo Reserva
22/09/2017
02:00
-A +A

La falsa “Frida” y el daño a la Marina

Las contradicciones de dos de los más altos mandos de la Marina causó una confusión que acabó involucrando a la Armada de México, que realiza heroicos esfuerzos de apoyo a los ciudadanos afectados por el terremoto del 19-S. Luego de que el martes el país se mantuvo en vilo, a la espera de ver salir de los escombros de la escuela Rébsamen a una niña que el propio oficial mayor de la Marina, el almirante José Luis Vergara, aseguró que se encontraba con vida, el miércoles, nada menos que el subsecretario de la Semar, el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, dijo que la Marina “nunca” tuvo información sobre el caso de la niña que, se aseguraba, tenía el nombre de “Frida”. El número dos de la Armada, salió a desmentir al número tres. Horas más tarde, el subsecretario tuvo que admitir que mintió, que la información de la niña sí fue proporcionada por la Marina y ofreció una disculpa a todos los mexicanos. Ante las circunstancias del rescate, todo el mundo hubiera entendido un error, pero negar lo que se dijo causó un daño innecesario que la Armada no merece.

Especial

Sismo de 7.1 grados en México

Otra vez, 19 de Septiembre
Sismo de 7.1 grados en MéxicoSismo de 7.1 grados en México

 

Sacan a patadas a delegado de su delegación

Muy duras se las vio por momentos el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez (Morena), cuando realizaba un recorrido por la comunidad de San Gregorio. Don Avelino fue literalmente corrido a patadas del lugar. Un grupo de personas lo fue correteando y entre golpes, patadas y chorros de agua el jefe delegacional se pudo subir a la caja de una camioneta y salió huyendo del lugar. Algunos miembros de su partido dicen que hay dos preocupaciones en este caso: la primera, que él pueda ser objeto de una agresión. Y la segunda, que la falta de atención del delegado a las víctimas que en esa demarcación dejó el terremoto, se pueda transformar en un rechazo a Morena y tenga un costo electoral para su partido.

 

¿Y dónde está el ex gobernador?

En Nayarit varios de los principales actores políticos se preguntan dónde está el ex gobernador nayarita Roberto Sandoval, quien es investigado por la Procuraduría General de la República por presunto enriquecimiento ilícito y quien según el actual mandatario estatal dejó al estado saqueado y en quiebra. Ayer circularon en el estado versiones de que don Roberto, quien en días pasado vivió el asesinato de uno de sus más cercanos familiares, salió del estado a bordo de un avión privado. Seguramente las autoridades federales estarán pendientes de los movimientos de Sandoval, pues sería muy grave que se repitiera la historia de fuga de Tomás Yarrington, Javier Duarte y César Duarte.

 

El centro logístico de Peña

El presidente Enrique Peña Nieto tiene instalado en el corazón de la residencia oficial de Los Pinos, en la Casa Lázaro Cárdenas, su centro logístico de operación para atender la emergencia detonada por el S-19. Nos dicen que el mandatario, junto con todo su staff, ha enfocado toda su atención para atender la emergencia en la Ciudad de México y las demás entidades afectadas por el terremoto. Las jornadas del mandatario, nos dicen, son de entre 18 y 20 horas, en ellas mantiene contacto permanente con los titulares de Gobernación, Defensa Nacional, Marina Armada y Salud, y tiene abierta la línea para el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de las entidades afectadas, nos confirma su círculo cercano.

 

***En la foto: el subsecretario de la Semar, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán. (CORTESÍA)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios