Se encuentra usted aquí

Anaya quiere volver al PAN por sus fueros

Bajo Reserva
Anaya quiere volver al PAN por sus fueros
22/01/2019
02:00
-A +A

Read in English
 

 

Anaya quiere volver al PAN por sus fueros

Muy activo anda el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en el partido, después de la trágica muerte del coordinador parlamentario azul en el Senado, Rafael Moreno Valle. Por lo pronto, nos dicen, mete presión al dirigente nacional Marko Cortés para que Gustavo Madero se haga del liderazgo en la Cámara de Senadores. En la estrategia del ex chico maravilla, nos cuentan, está su retorno a la Comisión Nacional panista; algunas conversaciones con periodistas, y la elaboración de análisis sobre impacto mediático. Desde el partido, nos dicen, su retorno significaría en los hechos un fuerte golpe a la incipiente presidencia de don Marko, quien con muchos trabajos ha tratado de marcar distancia del anayismo. ¿Aguantará la nueva dirigencia azul la embestida de don Ricardo?

AMLO no acudirá a sitios de riesgo

Después de un análisis serio de riesgos, el equipo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el jefe del Ejecutivo no debe recorrer los poblados de estados del centro del país que se distinguen por la ordeña ilícita de combustibles, el famoso huachicoleo. Nos adelantan que el mandatario recorrerá entre hoy y el jueves plazas públicas en cabeceras municipales de Hidalgo y Estado de México para presentar un programa de bienestar para 80 municipios afectados por el robo de hidrocarburos. Sin embargo, nos aseguran, la logística de AMLO ha determinado que el Presidente no debe caminar por las comunidades donde el robo de combustible es una constante.

Puebla, ¿quién se equivocó en el PAN?

La derrota es huérfana, dice un refrán popular, sin embargo, en el PAN se preguntan de quién es la paternidad en el fracaso en conseguir la gubernatura interina de Puebla. ¿Quién explica cómo fue que Jesús Rodríguez Almeida, no solo no logró ser el gobernador interino, sino que además, lo sacaron de la terna por no contar con la ciudadanía poblana? ¿A quién en su equipo se le pasó verificar ese dato? Algunos aseguran que más que una omisión de su equipo, dentro del PAN hubo fuego amigo que buscaba acabar por completo con el grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle. El caso es que cualquiera que sea la respuesta, el PAN está en serio peligro de perder el estado si en un muy corto plazo no logra cerrar filas.

Los hermanos Zavala

Nos dicen que ayer fue un día importante para la familia Zavala. La ex panista y ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la intención de conformar un partido político, Asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (LIBRE), en el que estarán tanto ella como su esposo el ex presidente Felipe Calderón. Además, Juan Ignacio Zavala, hermano de doña Margarita Zavala, asumió la Coordinación Estratégica de Comunicación de Movimiento Ciudadano, fuerza política que coordina a nivel nacional el senador Clemente Castañeda, cercano al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Hay quienes dicen que de conseguir el registro como una nueva fuerza política LIBRE, quizá en 2021, podría aliarse con Movimiento Ciudadano. Ya se conocerá el futuro que les depare en la política a los hermanos Zavala.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS