Se encuentra usted aquí

AMLO no confía en los choferes de los gobers

Bajo Reserva
AMLO no confía en los choferes de los gobers
30/06/2019
04:08
-A +A

Read in English
 

 

AMLO no confía en los choferes de los gobers

Nos comentan que en diversas giras por los estados, regresaron los choferes habituales del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales había dejado de utilizar porque en los gobiernos estatales le ofrecían ese servicio. De esa forma, el Presidente acudía a las giras de forma más sencilla. Pero algo ocurrió en el camino que el mandatario comenzó a tener desconfianza de esos choferes, así que decidió mejor regresar con sus dos conductores de toda su confianza. Ni modo, mejor pagarle viáticos a los de confianza que depender de desconocidos.

La 4T no quiere parecer antiinmigrante

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y otros políticos afines a Morena dicen en cada oportunidad que los indocumentados son bienvenidos. Sin embargo, al mismo tiempo les advierte el canciller Marcelo Ebrard que no podrán usar a México como trampolín hacia Estados Unidos. Se anuncia que se les dará trabajo en maquiladoras y, en simultáneo, se reportan escenas como la de ayer, de migrantes que denuncian ser detenidos y deportados con engaños y maltratos. La ONU elogia la política de brazos abiertos, pero Amnistía Internacional condena las redadas. ¿Qué imagen de México prosperará ante el mundo? El senador de Morena Héctor Vasconcelos, diplomático veterano, acudió a la Comisión Europea para denunciar el trato inhumano de Estados Unidos con los niños migrantes. Donald Trump es el culpable, es el mensaje. ¿Bastará con señalar al vecino para quitarse el estigma?

Abuchean indígenas a defensor indígena

Quien resultó abucheado en su propia tierra fue el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino. Ayer, en una gira por la Sierra de Oaxaca, don Adelfo fue recibido con tremenda rechifla y gritos en su contra. Nos comentan que al oaxaqueño lo ven mal las comunidades indígenas de esa región porque consideran que no los ha apoyado en asuntos que le han hecho llegar. ¿Las rechiflas cuentan igual que la mano alzada? Queda la duda entre los inconformes.
Más despidos en Pemex

Nos cuentan que este lunes 1 de julio, mientras el presidente López Obrador y Morena celebran un año del triunfo electoral, trabajadores de Pemex serán despedidos —algunos de ellos con más de 30 años al servicio de la empresa del Estado— como parte de la austeridad. Nos dicen que la decisión, en el fondo, es de Marcos Herrería, director corporativo de Administración y Servicios, así como de Víctor Navarro, de Planeación y Desempeño. Este último personaje, nos dicen, no cuenta con licenciatura ni tiene el visto bueno de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Además, nos comentan que Valentín Soto tiene doble ingreso: su pensión como jubilado de Petróleos Mexicanos y su salario mensual como empleado del gobierno de la cuarta transformación.

 

 

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas