Se encuentra usted aquí

12° 5K Ronald Johnson

Esta es la segunda mejor participación en la historia de esta competencia, que además, funciona como selectivo para la siguiente Olimpiada Nacional
26/01/2018
00:53
-A +A

Este fin de semana iniciamos formalmente con las competencias y eventos de 2018, con el 12° 5k Acapulco Internacional Ronald Johnson  que se llevará a cabo mañana a partir de las 09:00 horas, con la participación de 585 nadadores de diferentes categorías que se reparten de la siguiente manera:

En el  5k tendremos a 98 mujeres y 158 hombres, para  un total de 256 participantes; para el 2.5k se inscribieron 140 mujeres y 128 varones (268); y en el 1.5 km tendremos 31 nadadoras y  30 nadadores para sumar 61.

Esta es la segunda mejor participación en la historia de esta competencia, que además, funciona como selectivo para la siguiente Olimpiada Nacional —para la que se elegirán a los nadadores de entre 14 y 16 años que den los tiempos—, que se efectuará en Quintana Roo.

El punto de salida será la playa Hamacas y la llegada en la playa Icacos, con un tiempo máximo en el agua de dos horas. Aquellos que no completen la distancia en el tiempo establecido serán retirados del agua con la ayuda de las lanchas. Para garantizar la seguridad se contará con boyas para la marcación del recorrido, lanchas guías y ambulancias, motos acuáticas, además del apoyo de la Secretaría de Marina.

Con este evento inician los festejos por los 40 años de esta empresa, que cumple esta cantidad de años de trabajar con niños, jóvenes y adultos, no solamente en la natación, sino en varios deportes. Habrá premiación para los ganadores.

Agradecemos a las autoridades por el apoyo a esta competencia, respecto a la que se preguntarán: 

¿Por qué se realiza en enero? Sabemos que para los acapulqueños es importante que después de las vacaciones decembrinas, no baje la visita de turistas y el gobierno del estado sabe de 
la importancia que ha tomado este evento y la cantidad de gente que visita este magnífico lugar, por lo que el trabajo conjunto fluye garantizando, sobre todo, la seguridad dentro y fuera 
del mar. 

Nelson Vargas Basáñez nació en la Ciudad de México en 1942.

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN