Se encuentra usted aquí

Copa Davis consolida la competencia entre naciones

Tenistas se han manifestado a favor y en contra de los cambios en el torneo
Copa Davis consolida la competencia entre naciones
20/08/2018
00:34
-A +A

Hace unos días, la Federación Internacional de Tenis (ITF), responsable del desarrollo y crecimiento del tenis, reunió a todas las federaciones del mundo para que votaran en lo que sería un cambio significativo del formato de la Copa Davis, que tiene más de 120 años de juntar a los mejores tenistas del mundo.

Dwight Davis, un excéntrico millonario de Boston creó esta competencia entre Inglaterra y Estados Unidos, uniéndose más adelante, Francia y Australia.

Hoy en día, una serie está compuesta de cuatro partidos de singles y uno de dobles, jugándose dos partidos en viernes, un dobles en sábado y los dos últimos singles, el domingo. Todos los partidos a tres de cinco sets.

Los cambios tienen cosas buenas y algunas no tan buenas, ocasionando que muchos románticos del tenis e incluso hasta algunos jugadores en activo se manifiesten en contra.

Pero la modernidad obliga al cambio y se ofrecerán premios muy importantes para los equipos del Grupo Mundial ayudando así a muchas federaciones a que tengan recursos de la ITF, que ha firmado patrocinios billonarios con una empresa de software para los próximos 25 años y con una empresa promotora, que encabeza el futbolista Gerard Piqué.

La ITF luchaba por lograr dos cosas: la primera era consolidar la competencia entre naciones como la más importante del mundo, y la segunda, por otorgar a las federaciones recursos económicos para desarrollar al tenis y mantener felices a los directivos.

El nuevo formato de Copa Davis iniciara a partir del 2019  y estos cambios son significativos, pues el Grupo Mundial constara de 18 equipos, en un round robin en grupos de 6 y se jugara en una sola semana en noviembre de cada año y en 2019 será en Madrid o en Lille, Francia.

Tendrá su etapa de calificación en febrero, con 24 equipos en los países que les toque recibir. Todos los partidos en 2019 y en su etapa final serán a dos de tres sets, con dos singles y un dobles. Los demás grupos, donde se encuentran los equipos más débiles, se mantendrán igual.

Los pros y contras son los siguientes:

Jugadores a favor: Rafa Nadal y Novak Djokovic, porque habrá una mejor programación de torneos y tendrán la oportunidad de representar a sus países con beneficios económicos.

Los contras son pocos, pero sus voces se escuchan. Roger Federer no está a favor porque él ha iniciado, como promotor, un evento parecido, que se llama Lavers Cup.

El 72% de las federaciones estuvieron a favor porque van a recibir dinero de la ITF por lo mucho o poco que aportan al desarrollo del tenis. Yo quisiera agregar  que sería muy positivo que con estos recursos, la ITF ofrezca a los directivos de muchas federaciones, capacitación y orientación para fomentar el tenis. 

[email protected].

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN