N o es por intrigar pero Jesucristo súper estrella es, sin duda, la mejor puesta en escena de la temporada de verano en la Ciudad de México. Tiene todos los elementos reunidos con exquisito gusto y excelencia en la producción de Alejandro Gou: elenco correcto, realización perfecta, una traducción impecable (Julissa) y una dirección de primer nivel (Nick Evans).

La dinámica de los castings meses antes se convirtió en una primera diferencia que los mismos artistas (bailarines, cantantes, orquesta, etc) notaron como singularmente meticulosa. Había un productor creativo (Erik Rubín), quien juiciosamente analizaba todas las prueba de talento. Un productor ejecutivo (Guillermo Wiechers), que no perdía detalle de las necesidades de cada escena y cuadros dramáticos.

Jesucristo súper estrella en esta nueva versión es más que una comedia musical, es un concierto dramatizado, con los principales momentos de la historia original de Andrew Lloyd Webber, con letras de Tim Rice.

Se estrenó por primera vez en 1971 en Broadway y un año después en Londres, pero para caer al concepto original de un concierto tuvieron que pasar más de 20 años. En su forma de musical tradicional, en México se presentó por primera vez en 1975 con Enrique del Olmo y Julissa; en 1983 con Del Olmo, pero ahora con Rocío Banquells como María Magdalena; en 1984 con Juan Santana y Laura Flores; y en 2001 con Fazio Galván y Lolita Cortés.

La puesta ha tenido sus propias versiones y elencos en 40 países y cinco continentes; ha recaudado más de 300 millones de dólares por el mundo, pero esta versión de concierto es la primera vez que se presenta en un escenario latino. Aquí el casting quedó insuperable. Un Judas en las tablas y el talento de Erik Rubín, cuya calidad histriónica es de ovación de pie; Jesús es Beto Cuevas, quien cumple honrosamente; María José en el personaje de Maria Magdalena, cuya tesitura y garra actoral erizan la piel; Leonardo de Lozanne como Poncio Pilatos; Simón lo interpreta gloriosamente Kalimba; Yahir es Pedro; el clásico Herodes es don Enrique Guzmán, quien no tiene más que aparecer en escena para conquistar la ovación más sentida de cada noche.

Son mas de 20 músicos, toneladas de iluminación, un mapping (contenidos audiovisuales) en pantallas, pisos y techos verdaderamente nunca antes visto en México. Hoy, con Jesucristo súper estrella, la cátedra de excelencia de Gou, representará un antes y un después en el teatro mexicano.

En www.eluniversal.com.mx hay novedades de la nueva versión del melodrama de Rubí.

Pregunta de la semana pasada: ¿Par de actores, quienes resultaran incriminados y acusados de acoso sexual, por parte de actriz exsecretaria de Previsión Social de la ANDA?

Respuesta: Jesús Ochoa y Emilio Guerrero.

Pregunta: ¿Cantante favorita del populo para interpretar los inicios de la carrera de María Félix para su bioserie que comenzará a grabarse en noviembre?

luismagana52005@yahoo.com.mx

***Foto: Es el proyecto más ambicioso del productor, con 25 años de experiencia. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses