No es por intrigar pero Alejandra Guzmán viene incontenible a partir del 17 de mayo. Nuevo disco, gira internacional, final de su bioserie. y por si fuera poco, ofrecimientos de cine.

El pasado fin de semana grabó un disco nada menos que en instalaciones del emblemático Roxy de Los Ángeles. Se hizo un DVD en vivo con 15 músicos rockeando al más puro estilo de la Guzmán.

El Roxy fue inaugurado en diciembre de 1973, convirtiéndose casi de inmediato en el sitio preferido de los famosos de la década: Tori Amos, Foo Fighters, Guns N’ Roses, Jane’s Addiction, David Bowie, Los Bunkers, así como Bob Marley, Gustavo Cerati y The Pet Shop Boys, entre otros tantos.

Dentro del centro nocturno hay un pequeño bar llamado On the Rox, el cual ha sido nido de varias modas en su historia, era un lugar de fiesta bohemia para John Lennon, Harry Nilsson y Alice Cooper. Frank Zappa y The Mothers of Invention grabaron la mayoría de su celebrado álbum Roxy and elsewhere durante su estancia en diciembre de 1973 en el Roxy. Con todos estos antecedentes, no es sorprendente que una cantante con el arraigo rockero de la Guzmán decidiera celebrar sus más de 40 años de trabajo musical grabando un disco en ese sitio.

Para la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán este será su disco numero seis en vivo y el número 23 de su carrera. Con este concepto que todavía no tiene nombre oficial, Alejandra podría estar haciendo su tour número 20 en toda su trayectoria. Arrancará el 17 de mayo nuevamente en Los Ángeles para seguir por todo Estados Unidos y continuar por México, Centro y Sudamérica.

Enfundada en espectaculares botas de charol negras adornadas con brillantes estrellas doradas, Ale apareció en su escenario soñado. Con jeans, blusa ombliguera y muchos collares sorprendió a sus invitados al salir con el cabello estilo casi afro. Nadie sabía que cantaría. Pronto se supo que eran temas del pasado interpretados por diversos famosos que marcaron la vida de esta gran artista mexicana.

Arrancó con “No voy en tren” (Enanitos verdes), siguió con “Mi enfermedad” (Andrés Calamaro), “De música ligera” (Soda Stereo), “Escuela de calor” (Radio Futura), “Eres” (Café Tacvba), “Oye, mi amor” (Maná), “Lucha de gigantes” (Nacha pop), “Viento” (Caifanes), “Las piedras rodantes” (El Tri) y cerró con “A todo pulmón” (Miguel Ríos). De esta última hizo dos versiones: una para el disco y otra para guardarla en su corazón, pues realizó dueto con su gran amigo Reyli.

Hay Alejandra Guzmán para grandes ligas. Todo lo demás, escándalos y males, ya es lo de menos.

Por cuarta ocasión se casó el productor Gerardo Quiroz en una exquisita celebración llena de detalles y buen gusto. Estuvieron presentes Yuri, Rocío Banquells, Emmanuel, Mijares y en el espectáculo de la fiesta Río Roma y Cristian Castro. La historia de amor de Gerardo y Karen Espriu fue relámpago. Se conocieron en los ensayos de la comedia musical Cats y seis meses después se comprometieron, para casarse un mes después. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el jardín del Lienzo Charro del Pedregal y ahí mismo fue la recepción. Seguro serán muy felices por muchos años.

Y para los que gustan de la información suplementaria, en ww.eluniversal.com.mx hay noticias sobre El último dragón, la nueva serie de Televisa y sobre el futuro de la actriz Yalitza Aparicio.

Pregunta de la semana pasada: ¿Actriz que protagonizará la nueva versión de La usurpadora?

Respuesta: Sandra Echeverría.

Pregunta de la semana: ¿Pareja de actores, quienes después de un año de estar separados se dieron una segunda oportunidad?

luismagana52005@yahoo.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses