A pesar de todo lo que se ha dicho alrededor de la Selección Mexicana Sub-20, tenemos que analizar si los futbolistas de esta categoría están a la altura de una Copa del Mundo .

No podemos creer que la esperanza está en un jugador como Diego Lainez, quien desde hace mucho tiempo no logra encontrar la regularidad en España y esto quedó demostrado.

José Juan Macías

necesita balones para poder generar en el área rival y, en las pocas que tuvo, decidió mal.

Siempre será más fácil culpar al técnico, y aquí no se trata de defender a Diego Ramírez . Sólo es cuestión de entender que es muy difícil conjuntar a un plantel cuando el apoyo de los clubes no existe.

Si bien es cierto que se tuvieron algunas concentraciones y partidos amistosos, las cosas no han salido como se hubiera esperado, pero no es cuestión de ganas, cuando la calidad en muchos de los futbolistas no está a la altura de sus rivales. La falta que hace Jonathan González es clarísima, porque se necesitan más futbolistas con minutos en Primera División .

Y otra de las cosas que se tienen que cambiar en la Liga es bajar la cantidad de extranjeros que vienen y que, sin tener gran calidad, bloquean a jugadores jóvenes.

No sé qué tan diferentes podrían haber sido los resultados, pero estoy seguro que trabajando con equipo completo y pudiendo contar con todos los elementos disponibles, las cosas serían distintas.

Es difícil creer que en tres días se pueda cambiar algo y que la mejoría sea notoria, pero México tiene que darle la vuelta a la página y pensar en ganarle el miércoles a Ecuador , para buscar su clasificación como uno de los mejores terceros lugares.

@Gusocalderon

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses