Líder de bomberos, bajo la lupa de la procuraduría

El Caballito
11/06/2018
01:53
-A +A

Líder de bomberos, bajo la lupa de la procuraduría

Siempre acostumbrado a estar en el ojo del huracán, el ex dirigente del sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, ahora sí está preocupado por la muerte del disidente de su gremio Javier García Salinas, luego de que en la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene abierta una línea de investigación en su contra por el homicidio. Esta no es la primera vez que don Ismael se ve metido en problemas de tal índole, ya que lo habían acusado de presionar, amenazar y hasta amedrentar a quienes en el heroico cuerpo disentían con él, incluso llegó a tener denuncias penales en su contra que nunca procedieron. Sin embargo, las cosas ahora son diferentes y hasta podría perder su candidatura al primer Congreso local de la Ciudad.
 

Candidatos a diputados botan el debate

Nos comentan que el debate que el Instituto Nacional Electoral (INE) había programado entre los candidatos a diputados federales por el Distrito 10 en Miguel Hidalgo tuvo que ser cancelado, debido a que los contendientes de las coaliciones Por México al Frente, Juntos Haremos Historia y del Partido Nueva Alianza de plano se rajaron. Nos hacen ver que podría ser por estrategia, o que tal vez los candidatos de Morena, Javier Hidalgo, y del PAN, Mariana Gómez del Campo, no tenían propuestas o les faltaban argumentos para explicar la desastrosa gestión que han tenido sus partidos desde hace 20 años en esta demarcación. Estrategia o no, lo cierto es que con la negativa a debatir terminaron ignorando a los habitantes de Miguel Hidalgo.
 

El reclamo vecinal en Benito Juárez

Algo tendrán que hacer los candidatos a la alcaldía de Benito Juárez, luego del reclamo vecinal que se hizo sentir debido al crecimiento de la inseguridad que, dicen, se ha disparado. Durante la reunión que se celebró en el Parque Las Américas, Román Francisco Lázaro, habitante de la colonia Narvarte, dijo que la situación es insostenible y recordó que a unas cuadras de ahí, por segunda vez, asaltaron a comensales de un restaurante. Esa es la preocupación de los ciudadanos de Benito Juárez, ahora los candidatos tienen la palabra para explicar cómo enfrentarán y resolverán este problema. ¿Podrán?
 

La disputa en Huixquilucan

El que dice que va viento en popa, pese a algunos inconvenientes, es el candidato panista a la alcaldía en Huixquilucan, Enrique Vargas de Villar. Según él, asegura que va a ganar por un amplio margen en las urnas el próximo 1 de julio, pues comenta que las encuestas lo colocan 22 puntos arriba del priísta Arturo Reyes Alfaro. Las cosas están más que calientes en ese importante ayuntamiento, donde nos aseguran que los del Partido Revolucionario Institucional van a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperarlo, porque es un importante bastión en el Estado de México. Nos dicen que las cosas van a estar cerradas y que, seguramente, las autoridades electorales tendrán que poner especial atención.

***Foto: Ismael Figueroa. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS