Se encuentra usted aquí

Escasez tras el sismo, en Edomex

A dos días del sismo, la información y la ayuda son pocas en el Estado de México, una de las seis entidades afectadas tras el sismo que repitió la tragedia este 19 de septiembre
21/09/2017
23:17
-A +A
Texto: Nayeli Reyes
 

A dos días del sismo, la información y la ayuda son pocas en el Estado de México, una de las seis entidades afectadas tras el sismo que repitió la tragedia este 19 de septiembre.

En un comunicado, el gobernador Alfredo del Mazo afirmó que ya operan 46 albergues, a donde se están llevando los artículos recaudados en los centros de acopio, sin embargo, en la página oficial del Estado de México sólo se ha difundido información de 19 albergues, sin información actualizada.

Las cuentas oficiales de Twitter han difundido principalmente imágenes del recorrido del gobernador por la entidad para evaluar daños. En un comunicado de prensa el gobierno mexiquense informó que las afectaciones se concentran principalmente en Ocuilan, Malinalco, Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, Ecatzingo y Amecameca.

Hay cerca de 800 casas destruidas por completo y aproximadamente mil 500 viviendas con daños, sin embargo, tampoco se han difundido detalles sobre los mismos ni las zonas de riesgo.

El reporte oficial señala que hasta el momento 13 personas murieron en la entidad: dos en Ecatepec, dos en Chalco, uno en Capulhuac, otro en Xonacatlán; uno más en Tenancingo; otro en Lerma, y uno en Ocuilan. Más tarde, falleció una mujer de 44 años que había sido trasladada de Morelos a un hospital de Toluca.

En Facebook y Twitter las personas de las zonas afectadas en la entidad han solicitado ayuda, como el usuario Jhonatan Trejo, quien afirma que el 80 por ciento del municipio de Ecatzingo desapareció tras el sismo y no tienen suficiente ayuda.  

https://www.facebook.com/jhonatan.trejo1/posts/1492682467452999

Asimismo, la profesora Soledad Osorio González pidió a Aurelio Ñuño que preste atención a Ecatzingo, “nosotros también somos importantes”, afirmó durante una transmisión en vivo de El Universal desde una bodega acondicionada como albergue en el municipio que colinda con Morelos, donde hasta hoy comenzó a llegar ayuda.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA