Fundaciones cuidan mares en el Día Mundial de los Océanos

El Día Mundial de los Océanos fue oficializado por las Naciones Unidas en 2009 y se celebra el 8 de junio
Fundaciones cuidan mares en el Día Mundial de los Océanos
El Día Mundial de los Océanos fue creado en 1992 y oficializado por las Naciones Unidas en 2009. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
08/06/2018
13:20
Laura Velasco
-A +A

[email protected]

El Día Mundial de los Océanos fue creado en 1992 y oficializado por las Naciones Unidas en 2009, y se celebra el 8 de junio de cada año con el fin de reconocer la importancia del mar como un ecosistema vital y para hacer conciencia sobre el cuidado y preservación de sus hábitats, además de la vida salvaje.

Belleza que inspira

Durante más de una década, la firma de belleza La Mer, perteneciente al Grupo Estée Lauder, al igual que otras marcas, se ha comprometido a apoyar la protección de los hábitats de los océanos a través de donaciones caritativas, iniciativas de concientización y proyectos que apoyen la conservación de los océanos.

Y, como cada año, también celebra el Día Mundial de los Océanos, y este 2018 no es la excepción, por ello, para honrar y proteger la conexión divina que tiene la marca con los grandes mares del planeta, crearon La Mer Blue Heart Oceans Fund, una fundación que protege a los hábitats marinos para las futuras generaciones.

Además, este año, la fundación apoya estos proyectos para conservar los océanos:

Las Azores: la cadena de estas islas nació de las antiguas erupciones volcánicas en las profundidades del Océano Atlántico. Debajo de la superficie del agua se encuentran las montañas marinas más altas y los respiraderos hidrotermales conmayor dimensión.

La contribución es para preservar los hábitats fértiles rodeando estas crestas y acantilados marinos, a fin de expandir y mantener las áreas marinas cruciales para la estabilidad de las islas.

Granada: La exuberante y tropical isla celebra sus playas prístinas. Pero como todas las islas, se ha visto afectada por tormentas tropicales y huracanes. La Fundación ayuda a través de proyectos de restauración de las costas para reducir los efectos del cambio climático de los daños de las tormentas de la costa.

Mar del Este de China: un ecosistema marino sano depende de un balance cuidadoso de la biodiversidad para mantener la variación necesaria de especies.

La firma apoya la investigación en el Mar del Este, jugando un papel instrumental para restaurar la armonía en las comunidades marinas del legendario continente asiático.

También presenta una crema de colección, la Blue Heart Crème de edición limitada, cuyo icónico tarro, se convierte en un bello ejemplo de un lienzo sobre el cual se hace un homenaje al océano y su inspiración infinita.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal