La ( EMA) aprobó dos tratamientos contra el : Ronapreve y Regkirona , que serán administrados en personas que se encuentren en las dos primeras fases de la enfermedad. La Comisión Europea consideró, a ambos fármacos, como opciones terapéutica prometedoras, de acuerdo con el portal del (SINC).

El comité de medicamentos de uso humano de la EMA analizó los datos, arrojados por una serie de estudios, que demostraron que tratar a personas contagiadas con el nuevo coronavirus, con uno de estos dos medicamentos, reduce la probabilidad de hospitalización y de muerte.

Otro estudio español indicó que el tratamiento con Ronapreve se suministraría en familiares de una persona con Covid-19, (mayores de 12 años y con un peso de más de 40 kilos) ya que disminuyó el riesgo de contagio. Sin embargo, su administración es recomendada sólo a las personas que tengan mayores riesgos de padecer la enfermedad en sus formas más graves. La Regkirona, a su vez, se puede suministrar en adultos que presenten las mismas especificaciones.

Lee también: 

“Con el aumento de las infecciones por Covid-19 que estamos viviendo, es tranquilizador que haya tantas terapias prometedoras en desarrollo. Hoy damos un importante paso adelante para nuestro objetivo de autorizar hasta cinco nuevos tratamientos en la Unión Europea de aquí a finales de año”, comentó la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Ronapreve y Regkirona fueron diseñados a base de anticuerpos monoclonales , que son producidos en un laboratorio para combatir una infección específica. En este caso, los "mAb", como también se les conoce", han sido dirididos para combatir a la proteína Spike "S" del SARS-CoV-2, a través de la cual, el virus accede a las células humanas.

Este tratamiento -detallaron los expertos- es diferente a las vacunas , ya que estas utilizan dos dosis cada determinado tiempo con el objetivo que el cuerpo desarrolle una respuesta inmunitaria: es un tratamiento preventivo, a diferencia de lo que ocurre con los mAb, que son dosificados luego que la persona ya ha sido contagiada, proveyendola de los anticuerpos necesarios para atacar a la enfermedad.

Lee también: 

“La progresión de la pandemia en toda la UE muestra que la situación sigue siendo delicada y que es extremadamente importante que los pacientes tengan acceso a tratamientos seguros y eficaces. Pero lo que queda realmente claro es que debemos continuar con la campaña de vacunación, especialmente en aquellos estados miembros con los índices más bajos”, explicó Kyriakides.

De acuerdo con el portal español, la EMA esta evaluando seis fármacos más, que de cumplir con la eficacia esperada obtendrían una autorización rápida. De esto dependerá la calidad, seguridad y eficacia que demuestren en los análisis.

jgt / melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses