20 | JUL | 2019
¿A qué hora y cómo ver el eclipse total de Sol de Chile y Argentina en la Ciudad de México?
Foto: AP /David Zalubowski, archivo

¿A qué hora y cómo ver el eclipse total de Sol de Chile y Argentina desde México?

02/07/2019
13:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El "gran eclipse de Sudamérica" atravesará de oeste a este partes de Chile y Argentina

El eclipse total de Sol, también llamado el "gran eclipse de Sudamérica", atravesará de oeste a este partes de Chile y Argentina, oscureciendo el cielo por completo como si el Sol hubiera desaparecido de forma súbita. 

Este fenómeno natural, como su nombre lo indica, se podrá presenciar en América del Sur, por lo que México está fuera de la lista. Sin embargo quienes viven en la Ciudad de México y otras partes del mundo podrán seguir el eclipse a través de una transmisión del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile. 

La transmisión se podrá seguir a través del sitio web del observatorio astronómico y en su canal de YouTube.

Los eclipses totales de Sol son fenómenos raros y es considerado el fenómeno natural más hermoso del cielo pues ofrece una visión mística de la atmósfera superior del Sol.

El tipo de eclipse y su duración dependen de la precisión de la alineación y las distancias del Sol y la Luna en relación con la Tierra. 

La ESO informó a través de su página de internet que el inicio del eclipse parcial se espera sea a las 15:23 horas de Chile (14:23 horas de México), mientras que el inicio del eclipse total se prevé para las 16:39 horas de Chile (15:39 horas en México).

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios