Detectan una "bolsa de basura" flotando en el espacio
Imagen ilustrativa / NASA

Detectan una "bolsa de basura" flotando en el espacio

31/01/2019
13:01
Europa Press
-A +A
Con ayuda del telescopio de alerta ATLAS-HKO, astrónomos identificaron este extraño desecho espacial

Un extraño desecho espacial, denominado A10bMLz, que gira en órbita retrógrada a un promedio del 68% de la distancia a la Luna, ha llamado la atención de los científicos.

Su órbita es altamente elíptica, con un perigeo a solo 600 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y un apogeo 1,4 veces más lejos que la Luna.

Fue descubierto el 25 de enero por el telescopio de alerta ATLAS-HKO en Haleakala, Hawai. Posteriomente, fue observado desde Northolt Branch Observatories, en Reino Unido.
 

Artículo

Estamos a "dos minutos" para el fin del mundo

Este "Reloj del Juicio Final" es un símbolo dirigido por un grupo de científicos atómicos sobre los riesgos que afronta el mundo y que pretende indicar lo cerca que está el fin de la humanidad
Estamos a "dos minutos" para el fin del mundoEstamos a "dos minutos" para el fin del mundo

Según este organismo, los datos disponibles muestran que este objeto tiene una relación área-masa extremadamente alta de 35 metros cuadrados por kilo, lo que indica que es extremadamente liviano (con una masa de menos de 1 kg), pero de varios metros de ancho. Esto sugiere que es lo que se conoce como un "objeto de bolsa de basura vacía": un trozo de material ligero (probablemente lámina metálica), que queda de un lanzamiento de cohete. Aún no está clara la procedencia de A10bMLz.

La pequeña masa hace que A10bMLz sea susceptible a la presión de la radiación solar, cambiando su órbita caóticamente en escalas de tiempo de días a semanas. Como resultado, actualmente es imposible predecir de manera confiable su trayectoria futura. Es posible que A10bMLz vuelva a entrar en el vecindario inmediato de la Tierra en unos pocos meses.

Las "bolsas de basura vacías" se han encontrado anteriormente, pero esta es la primera registrada en una órbita tan distante.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios