[Publicidad]
Científicos en la Antártida
recolectaron su primera cosecha de vegetales cultivados sin tierra, ni luz del Sol ni pesticidas, dentro de un proyecto que busca ayudar a los astronautas a cultivar alimentos frescos en otros planetas.
Investigadores de la base alemana Neumayer Station III recogieron 3.6 kilos (8 libras) de lechuga, 18 pepinos y 70 rábanos que crecieron en el interior de un invernadero de alta tecnología mientras la temperatura exterior bajaba de los -20 grados Celsius (-4 Fahrenheit).
Para mayo, los científicos esperan recolectar entre cuatro y cinco kilos de fruta y vegetales por semana, dijo el jueves el Centro Aeroespacial de Alemania (DLR), que coordina el proyecto.
Aunque la NASA ya logró producir con éxito vegetales en la Estación Espacial Internacional, el proyecto de la Antártida quiere producir un rango más amplio de verduras que quizás algún día puedan cosecharse en Marte o en la Luna, señaló Daniel Schubert, del DLR.
jpe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Carney desoye amenazas de Trump y celebra "nueva alianza" Canadá-UE; "nadie va a decirnos con quién podemos alcanzar acuerdos"

Nación
Detienen en Baja California a “El Ciego”, ligado a “Los Rusos” del Cártel de Sinaloa; le atribuyen homicidios

Podcast
La máquina de deportaciones de Trump, un podcast de Ana Paula Ordorica

Impresa
Portada impresa del 17 de septiembre de 2026







