… Y en la CNBV siguen el ejemplo

17/09/2018
|
02:41
|
Antonio Hernández
… Y en la CNBV siguen el ejemplo
Se calcula que 200 funcionarios del Banco de México busquen otros horizontes laborales tras la ley que impedirá a servidores públicos ganar más que el Presidente. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

… Y en la CNBV siguen el ejemplo

17/09/2018
02:41
Antonio Hernández
-A +A
108,000 pesos al mes es el sueldo que pretende ganar el presidente electo López Obrador

[email protected]

Funcionarios de alto perfil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores también han comenzado a migrar hacia mejores opciones laborales ante los cambios de austeridad que se proyectan aplicar con la nueva administración federal.

Apenas este mes, quien fuera el vicepresidente de política regulatoria de la CNBV, Carlos Orta Tejada, ingresó a las filas de la consultora Deloitte, con el cargo de socio líder funcional de riesgo regulatorio.

De acuerdo con su perfil en la red social Linkedln, Orta lleva unos días en su nuevo cargo, después de tres años y cinco meses de trabajo en la CNBV.

Orta fue uno de los funcionarios encargados de diseñar y realizar el cabildeo para la aprobación de la ley para regular a las instituciones tecnológicas financieras, mejor conocida como la ley fintech, que el 10 de septiembre pasado entró en vigor al publicarse en el Diario Oficial de la Federación sus disposiciones secundarias.

La ley fintech es reconocida como uno de los principales avances regulatorios dentro de la presente administración ante el fuerte cambio tecnológico que vive el sector financiero, con lo que busca vigilar la actividad en plataformas digitales de financiamiento colectivo, monederos virtuales y criptomonedas.

En la vicepresidencia de política regulatoria de la autoridad se nombró a Anselmo Moctezuma Martínez, quien aparece con el cargo en el directorio de
la CNBV.

Fuentes del sector financiero comentaron a EL UNIVERSAL que bancos y otras instituciones han empezado a revisar currículos de los funcionarios de alto perfil que podrían dejar cargos medios de la administración pública, con lo que se espera que en las próximas semanas sean contratados dentro
de buenas posiciones directivas en la iniciativa privada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios