VisitMéxico, seguro como la Casa Blanca: Braintivity

Al relanzar la página de promoción turística, la concesionaria contrató a la firma de seguridad Akamai, que cuida a los principales sitios del gobierno de EU

Cartera 25/08/2020 01:47 Tláloc Puga Actualizada 01:47
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A partir de hoy, las tareas de promoción turística en VisitMéxico serán tan seguras como operar en los sistemas de la Casa Blanca o el Pentágono de Estados Unidos, aseguran los encargados de Braintivity, la concesionaria de la principal plataforma de promoción del país.

Tras estar envuelta en la polémica por hackeos, inconsistencias en la información y en las traducciones al idioma inglés que se reportaron en el último mes, la empresa relanza VisitMéxico este martes ante los medios de comunicación.

“Lo ocurrido recientemente no tendría que volver a suceder cuando estamos usando la misma seguridad que utiliza el Pentágono de Estados Unidos”, afirmó Carlos González, director general de VisitMéxico.

Con más de 58 millones de pesos invertidos en operaciones hasta el momento, el empresario garantiza 100% de la disponibilidad de la página, pues asegura que se contrató a la mejor empresa de seguridad del mundo, Akamai, la cual tiene entre sus clientes a los principales portales del gobierno de Estados Unidos, como la Casa Blanca, el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), y a plataformas turísticas como Expedia y Trivago.

“Se garantiza un México bien promocionado digitalmente con esta plataforma, VisitMéxico tiene hoy la mejor infraestructura que hay en el mundo, dando lugar a que sea muy rápida, pero también sea super segura”, explicó en una presentación exclusiva del portal para EL UNIVERSAL.

Gracias a los 300 mil servidores con los que cuenta Akamai, se podrá contar con un gran volumen de datos, como el código postal de las personas que ingresan a VisitMéxico, cuyo procesamiento ayudará a realizar inversiones de manera más eficiente.

Hasta hace unos meses, el portal recibió alrededor de 400 mil visitas mensuales, mientras en 2018 contaba con cerca de 600 mil, cantidades que serán superadas en diciembre próximo, de acuerdo con González.

El jueves pasado la empresa mostró el rediseño de VisitMéxico a un grupo de empresarios y funcionarios, entre ellos Miguel Torruco, titular de la Sectur, quien quedó contento y satisfecho, en particular, por la integración de las Pymes en la página, dijo Marcos Achar, presidente de Braintivity.

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“El secretario está contento de que armamos una plataforma que va a quedarse en México como patrimonio de la Sectur y que cumple las expectativas que se tenían”, agregó en entrevista.

Con la premisa principal de que VisitMéxico es una plataforma de todos, González afirma que la lógica, maquetación y desarrollo se centró en cómo una sola plataforma puede ayudar a todo el sector por igual, desde guías de turistas hasta grandes cadenas de hoteles y aerolíneas.
En asociación con Discovery Channel, el portal ofrece más de mil 600 páginas de contenido provenientes de 300 destinos y atractivos turísticos del país.

“Fácilmente podemos estar duplicando este contenido, pero dependerá de la eficiencia con la que hagamos grupos de trabajo con estados y destinos para que la información vaya creciendo”, destacó González.

Al asegurar que estados, destinos y empresas no pagarán suscripción o renta por aparecer en el portal, el directivo explicó que la principal fuente de ingresos son los banners o espacios publicitarios contratados por las empresas como Aeroméxico, Aeromar, VivaAerobus, Ford, City Express, Vidanta, Xcaret, Flecha Amarilla y Nivada.

Por medio de una asociación con Triptuner, el portal cuenta con herramientas (dimmers) para que el turista considere 110 rutas para viajar por el país y elija la que se adecue mejor a sus preferencias, como rutas largas o cortas, históricas o modernas, climas cálidos o fríos, costos altos o bajos. El número de clasificaciones es ilimitado y permite a los turistas encontrar, con pocos clics, su ruta ideal.

“Lo ideal es que cada estado y destino vaya complementando estas rutas y podamos llegar a 200, 300 o más rutas”, dijo el director de VisitMéxico.

VisitMéxico no será una agencia de viajes online (OTA por sus siglas en inglés), sino que llevará a los turistas a los sitios web de los proveedores, como hoteles, agencias de viaje, restaurantes.

Algunas de las novedades que se presentan hoy incluyen el uso de tecnología de Google Maps y la Corporación Ángeles Verdes, así como de Comscore y herramientas avanzadas para poder gestionar cuál es el social feeling de los turistas en distintos tópicos, ya sea por destinos o cuestiones como el sargazo, seguridad y temporadas del año.

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