Nueva York .— La firma tecnológica IBM anunció ayer que durante los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2022 obtuvo unos beneficios de 733 millones de dólares, es decir 23% menos que los 956 millones conseguidos durante el mismo periodo del año pasado.

Pese a la caída de beneficios, la compañía de Armonk, Nueva York, vio aumentar las ventas durante el pasado trimestre, que crecieron de 13 mil 187 millones a 14 mil 197 millones de dólares, 17% más interanual.

Se trata del segundo incremento consecutivo de la facturación para el primer cuarto del año, tras cerrar un 2020 en que la tendencia era a la baja y vio disminuir sus ingresos.

Los accionistas del histórico fabricante de computadores y otros equipamientos electrónicos, ahora transformado fundamentalmente en una empresa de servicios digitales, obtuvieron unas ganancias por título inferiores a las de hace un año y pasaron de 1.07 dólares a 0.82 dólares actuales.

Los servicios de software fueron la mayor fuente de ingresos de IBM (40.6%), aunque seguidos de cerca por el de consultoría (34%) y el de infraestructuras (22%), y ya a mayor distancia el financiero (1.1%).

El segmento de software cognitivo y nube, considerado estratégico para el futuro de la compañía, registró por su parte un crecimiento interanual de 14%.

“La demanda por la nube híbrida y la Inteligencia Artificial impulsó tanto el crecimiento del software como de la consultoría en el primer trimestre. Hoy somos un negocio más centrado y nuestros resultados reflejan la ejecución de nuestra estrategia”, manifestó en un comunicado el consejero delegado de la firma, Arvind Krishna.

“El año ha comenzado de manera sólida, y ahora vemos un aumento de ingresos para 2022”, agregó el directivo.

Los resultados de IBM, mejores de lo pronosticado por los analistas, animaron a los inversores en Wall Street, y sus acciones subían 2.36%, a 129.15 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué neoyorquino.

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