Este viernes usuarios de las plataformas de transporte como reportaron en redes sociales la alza de tarifas en dichas aplicaciones, a lo que la empresa de transporte Uber respondió que durante fiestas decembrinas incrementa la demanda de los viajes.

A través de un comunicado la indicó que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio.

Además señaló que este año ha habido una alza del 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre, en comparación al año pasado por lo que el número de la tarifa cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece.

"Vemos con optimismo que en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad , tanto usuarios como socios de la app están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias y les agradecemos que elijan viajar utilizando nuestra plataforma”, indicó en el comunicado.

Lee también:

Quejas se disparan por alza en tarifas de Uber y Didi

Este fin de semana usuarios de Uber manifestaron que en trayectos, sin tráfico y cortos, llegaban a cobrar en promedio 60 pesos; sin embargo, en los últimos días la tarifa se elevó a casi 100 pesos.

En algunos casos, a través de cuenta de Uber Support, se contestó a usuarios que se trataba del cobro de tarifa dinámica, es decir, que se eleva cuando hay mayor demanda.

Lee también: 

En el caso de usuarios de DiDi, las quejas fueron similares.

Muchos usuarios mencionaron que optaron por tomar taxis de sitio y tradicionales que les cobraron mucho menos de lo que estaban tarifando Uber y DiDi.

vare/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses