Suscríbete

Consar y Walmart formalizan alianza para aportaciones

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro resaltó que con esta alianza se busca promover el ahorro para el retiro en las más de 2 mil 300 tiendas de Bodega Aurrera, Walmart, SAMS y Superama

Walmart
Foto: EFE
Cartera 29/11/2018 09:59 Antonio Hernández Actualizada 10:01
Guardando favorito...

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que la cadena de supermercados Walmart se unió a la red de tiendas que permiten realizar aportaciones voluntarias  a la Afore.

Según el organismo, en las próximas semanas se dará a conocer el día exacto en el cual los trabajadores podrán realizar depósitos en las cajas de Walmart a partir de 50 pesos ya sea en efectivo, sin comisiones y sólo proporcionando su CURP o teléfono celular, en este caso para usuarios de la aplicación AforeMóvil.

El organismo resaltó que con esta alianza se busca promover el ahorro para el retiro en las más de 2 mil 300 tiendas de Bodega Aurrera, Walmart, SAMS y Superama.

“Esta alianza es de alta relevancia en materia de inclusión por la importante presencia de Grupo Walmart en todo el país”, dijo la Consar.

La Consar añadió que una vez realizado el depósito, el ahorrador recibirá un comprobante de su aportación voluntaria para que pueda confirmar con la administradora el depósito efectuado.

Además, se podrá verificar el saldo de sus aportaciones voluntarias en los estados de cuenta que la Afore envía al domicilio del trabajador tres veces al año, o a través de la aplicación AforeMóvil en línea.

“Las más de 2 mil 300 tiendas de Grupo Walmart se encuentran disponibles a lo largo de la República Mexicana con aproximadamente 30 mil cajas de cobro, con lo que se logrará una cobertura en mil 535 municipios del país y presencia en 7 municipios donde no existía ningún otro punto de ahorro voluntario a la Afore”, añadió.

Así, con la incorporación de Walmart suman ya 15 mil establecimientos en todo el país que permiten realizar aportaciones voluntarias a las cuentas de Afore de los trabajadores, donde se encuentran, entre otros, Seven Eleven, Chedraui, Farmacias del Ahorro y tiendas Círculo K y Extra.

vcr

Temas Relacionados
Consar Walmart Afore Ahorro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios