X

Tren México-Toluca se concesionará a privados: SCT

El Plan Nacional de Inversión contempla 20 mil millones de pesos para el tren México-Toluca, sin embargo, en el presupuesto de egresos se le asignaron tres mil millones de pesos

Cartera 26/11/2019 13:53 Carla Martínez Actualizada 13:53
Guardando favorito...

Las empresas privadas propusieron una inversión en el tren México-Toluca y se concesionará, dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

"La intención es participar y buscar la concesión", dijo el funcionario tras participar en la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó que "el tren México-Toluca es un proyecto muy grande, muy oneroso que originalmente iba a costar 30 mil millones de pesos, llevamos como gobierno invertidos 63 mil y faltan todavía 27 mil millones", detalló Jiménez Espriú. 

El Plan Nacional de Inversión contempla 20 mil millones de pesos para el tren México-Toluca, sin embargo, en el presupuesto de egresos se le asignaron tres mil millones de pesos. 

Sobre las inversiones privadas dadas a conocer hoy, dijo que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura. 

"Es parte de lo que se va a contemplar en el Plan Nacional de Infraestructura, que es otra cosa, este simplemente es el renglón donde los privados hacen la inversión total".

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones