Tras virus, hay que aprovechar próximo auge: AEM

Tras virus, hay que aprovechar próximo auge: AEM
La AEM pronostica buenas oportunidades para México. Foto: Archivo/ El Universal.
Cartera 08/05/2021 03:05 Ivette Saldaña Actualizada 04:31
Guardando favorito...

El complejo momento que se vive actualmente, tanto en materia sanitaria como económica, pasará y vendrá un boom económico, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) de la Ciudad de México, Salomón Sacal.

Sin embargo, para poder aprovechar ese futuro auge es necesario que se brinde certeza a los inversionistas, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL. “Estamos ante un momento económico sumamente interesante, que no tiene precedentes. La verdad es que no podemos predecir el futuro, pero en medio de la complejidad de las redes para estar interconectados, creemos que representa una oportunidad muy fuerte, viene un boom económico”, dijo.

México tiene grandes oportunidades para salir adelante, agregó Sacal, empezando desde su excelente ubicación geográfica, que significa “un contexto geopolítico perfecto”.

Estados Unidos tiene un boom tremendo en temas de consumo y gasto, dijo, ya que Joe Biden acaba de aprobar nuevos estímulos, lo que genera “un potencial fuertísimo para el comercio y el desarrollo”.

“Recae en nosotros poder aprovechar ese potencial, así como exigir un terreno estable y reglas del juego sin tanto cambio”, destacó Sacal.

Rechazó que el empresariado centre sus peticiones al gobierno en apoyos económicos para que salgan adelante los negocios; en realidad, dijo, lo que los empresarios quieren para trabajar es certidumbre, reglas claras y respeto al Estado de derecho.

“Realmente no se necesitan apoyos en pesos”, aclaró el presidente de la AEM.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios