Sor Juana Inés de la Cruz

y Nezahualcóyotl seguirán conviviendo por un tiempo en los .

Aunque el nuevo billete de polímero o plástico color rojo con el retrato de la poetisa mexicana circulará a partir de mañana, los billetes de papel algodón que conocemos actualmente, con la imegen de Nezahualcóyotl en rojo y amarillo, también seguirán disponibles.

Lea también:

Poco a poco, el (Banxico) retirará de circulación los antiguos billetes, que pertenecen a la familia F ; mientras tanto, ambos tienen el mismo valor como medio de pago.

Lo mismo sucederá con los de la denominación de 500 pesos, con las figuras de Frida Kahlo y Diego Rivera , así como el verde de 200 pesos que se distingue por la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz .

Lea también:

Dado que su vida útil estimada ya pasó, para que ya no se deterioren más, se irán sacando de circulación progresivamente.

Mientras tanto, seguirán siendo válidos para cualquier operación en efectivo, por lo que todavía se deben aceptar en las tiendas y comercios.

Banxico destacó que mientras que un billete de papel algodón tiene un tiempo de vida de 40 meses, los de polímero o plástico es de 58 meses. Es decir 50% más en promedio.

cev/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses