18 | AGO | 2019
Totalplay se alista para mercado múltiple play
Tras el convenio con Altán, Totalplay incrementará sus servicios, ya que podrá ofrecer telefonía móvil y fija, TV de paga e internet para el hogar. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Totalplay se alista para mercado múltiple play

27/06/2019
03:43
Carla Martínez
-A +A
Pacta con Altán dar telefonía móvil e internet a hogares; La Red Compartida es ideal para la empresa, dice analista

[email protected]

Totalplay podrá ofrecer telefonía móvil e internet al hogar gracias a un convenio con Altán Redes.

Según el acuerdo que se encuentra en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 30 de abril de este año Totalplay y Altán Redes firmaron un convenio en el que se estipula que la empresa, que forma parte de Grupo Salinas, accederá al servicio SIM Altán, el cual se refiere a telefonía móvil, así como Internet Hogar para brindar el servicio inalámbrico fijo.

Con esta oferta, Totalplay entrará al mercado de múltiple play, pues podrá ofrecer telefonía móvil, además de televisión de paga, internet fijo y telefonía fija que ya brinda.

Al cierre del año pasado, Totalplay tenía un millón 145 mil usuarios de banda ancha fija, 790 mil suscriptores de televisión restringida y un millón 67 mil líneas de telefonía fija.

Altán Redes despliega la Red Compartida que utiliza la banda de 700 MHz para ofrecer servicios móviles y que ofrece cobertura en algunas ciudades del país.

De acuerdo con datos de la página de Altán Redes, su cobertura incluye ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes, Celaya, León, Puebla, Querétaro, Morelia, Tepic, Colima, Toluca, Cuernavaca y Veracruz.

Jorge Bravo, analista de Digital Policy and Law, comentó que el servicio de la Red Compartida es ideal para un cliente como Totalplay.

“Totalplay cuenta con clientes residenciales con alto poder adquisitivo o de negocios en los que tendrían internet inalámbrico fijo 4G con una buena velocidad para el trabajo y la productividad en el hogar”, explicó el analista.

El acceso a la Red Compartida es un servicio complementario y necesario que tiene posibilidades de crecer. Aunque la huella de Totalplay es pequeña, podrá añadir un servicio play más al de TV restringida a través de fibra que es muy eficiente.

Bravo mencionó que con el servicio de internet fijo inalámbrico, la empresa de Grupo Salinas puede crecer en número de clientes ya que es distinto al que ofrece actualmente a través de su red de fibra óptica y agregó que, seguramente, la compañía quiere añadir valor a su actual base de suscriptores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios