"¡Mis ahorros, mi dinero!", perrito destroza el aguinaldo de su dueña y se hace viral en TikTok

Una usuaria de TikTok mostró la travesura que uno de sus lomitos realizó al destrozar sus billetes de 500 pesos

VIDEO. "¡Mis ahorros, mi dinero!", perrito destroza el aguinaldo de su dueña
Foto: captura de video
Cartera 14/12/2021 22:33 Redacción Actualizada 22:43
Guardando favorito...

"¡Mis ahorros, mi dinero!", con un audio con esta frase, la usuaria de TikTok @_feery_ dejó ver lo que su perrito hizo con su aguinaldo cuando encontró los pedazos de billetes de 500 pesos distribuidos por todas partes.  

En el video, que hasta el momento ha alcanzado más de 4 millones de "Me gusta", se observan billetes de 500 pesos rotos y a un perrito que mira a la cámara desconcertado, luego de romper el papel moneda. 

La usuaria Fernanda Ramírez anteriormente compartió un video con un audio que menciona "Y las voces de mi mente me dicen 'Mátalo, mátalo, mátalo'"; sin embargo, aclaró que solo se trataba de humor y que no les haría daño a sus lomitos a pesar de la travesura que uno de ellos realizó con su dinero. 
 


@_feery_

Responder a @gabrielabelmontrivera si fui ero ya todo bajo control! ##fyp ##parati ##humor ##mascotas ##perros ##dinero ##misahorrosmidinero ##f

 sonido original - Fernanda Ramírez

Los usuarios de la plataforma tomaron con buen humor lo hecho por los perritos y entre comentarios como "Chale firulais ya no hay pa' las croquetas" y "Firulais = Pero yo qué hice, solo jugaba", también se observan algunos en los que le dan recomendaciones a Fernanda Ramírez sobre qué hacer con sus billetes rotos. 

Lee también: Mexicanos se preocuparon por su situación financiera durante pandemia: Buró de Crédito


¿Los billetes rotos pierden su valor? 

De acuerdo con el Banco de México, el solo hecho de que un billete esté roto no afecta su valor, pero se recomienda reparalo con cinta adherible transparente, ya que de unirlo con otro tipo de cinta "se presume que fue con la intención de cubrir u ocultar algo que le quita valor y también podría tratarse de un billete presuntamente falso al que se le cubrió alguna característica que no se pudo imitar".
 
En el caso de los billetes a los que les falte un pedazo, hay dos tipos de criterios para saber si conservan su valor: 

1. "Billetes Deteriorados", que son aquellos que tienen pequeñas porciones faltantes, equivalente al tamaño de una moneda de 10 pesos actualmente en circulación y siguen conservando su valor. 

2. "Fracciones de Billete", son los billetes que tengan un segmento faltante mayor a una moneda de 10 pesos, por lo que para saber si aún conservan su valor, deberán pasar por una evaluación conforme a las reglas que estipula el Banco de México. 

Validez de los billetes mexicanos 

Existen diversas dudas sobre la validez de los billetes cuando han sido atrofeados durante su circulación, por lo que aquí te resolvemos algunas de las más frecuentes: 

Billetes desgastados, despintados o decolorados: son considerados "Billetes Desgastados" y tendrán que ser retirados de la circulación para ser sustituidos por billetes en buenas condiciones.     

Lee también: Alertan sobre fraudes decembrinos

Con sellos o anotaciones: Los billetes con “palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble, que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial”, son los que dejarán de tener valor. 

Los sellos o anotaciones como: ACEPTADO; CANCELADO; personajes infantiles; bigotes o anteojos en la imagen; rayas verticales, horizontales o de cualquier tipo, en cualquier parte del billete y de cualquier tamaño; nombres; números o símbolos, no afectan el valor del billete. 

Los billetes manchados con grasa, sangre, tinta, aceite conservan su valor. 

Los "billetes alterados" son aquellos formados por la unión de dos o más fracciones procedentes de diferentes billetes, por lo que la o las piezas ya no tienen valor.

Lee también: Evita el estrés financiero de temporada navideña

apr/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones