La sangría bursátil de se prolongó este miércoles luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre su modelo Y SUV, debido a un problema con los volantes que pueden salirse cuando el vehículo está en funcionamiento.

Las acciones de la compañía que encabeza cayeron esta jornada 3% y terminaron en 182 dólares en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York, según datos de la agencia Bloomberg.

Tesla arrastra un desplome de 12.3% desde el martes de la semana pasada, un día antes de que decepcionara con su “Plan Maestro 3” en el Investor Day y confirmara la inversión en la gigafactory en Santa Catarina, Nuevo León.

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La empresa cerró esta tarde con una capitalización de mercado de 576 mil millones de dólares y se trata de su menor registro desde finales de enero pasado.

La compañía vale 47 mil millones de dólares menos que a inicios de la semana pasada, lo que convertido a pesos equivale a una pérdida de casi 850 mil millones, tomando en cuenta un tipo de cambio de 18 unidades.

Esta caída equivale a casi 10 veces la inversión que requerirá la planta automotriz en Nuevo León, la cual se estima hasta en 5 mil millones de dólares y cuya construcción se espera terminar a finales de este año o principios de 2024.

Tesla ya no es la séptima empresa más valiosa; es desplazada por Nvidia
Tesla ya no es la séptima empresa más valiosa; es desplazada por Nvidia

Foto: AFP

Tesla fue desplazada por la empresa Nvidia

Ante el declive bursátil, Tesla fue desplazada por la empresa de software Nvidia y cayó del séptimo al octavo lugar entre las compañías más valiosas del mundo , ya que el fabricante de chips cerró este miércoles con una capitalización de 603 mil millones de dólares.

Las empresas con mayor valor de mercado del planeta son Apple, Saudi Aramco, Microsoft, Alphabet (Google), Amazon, Berkshire Hathaway, Nvidia y Tesla, en ese orden.

La automotriz ha rebajado los precios en Estados Unidos de sus dos vehículos más caros, el Model X y el Model S, para incentivar la demanda y ante el aumento de la competencia en el sector.

El nuevo precio básico del Model X, un todocaminos SUV, es de 99 mil 990 dólares, 9% menos que antes. Mientras, el costo de la berlina Model S se sitúa ahora en 89 mil 990 dólares, lo que supone una reducción de 5%.

En enero, Tesla ya había reducido los precios de sus vehículos en Estados Unidos y Canadá entre 6% y 20% para incentivar las ventas.

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