Totalplay, con mejor velocidad para Netflix

Desde diciembre de 2014 y hasta junio de este año, la firma encabeza el listado que elabora la plataforma de streaming
Totalplay, con mejor velocidad para Netflix
14/07/2018
03:01
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

En los últimos tres años Totalplay, empresa de Grupo Salinas, lidera el Índice ISP de Netflix en cuanto a velocidades para acceder a videos en la plataforma.

De acuerdo con datos del índice de Velocidad del ISP de Netflix, desde diciembre de 2014 hasta junio de este año Totalplay encabeza el listado de empresas de internet que ofrecen mayor velocidad para acceder al servicio de streaming.

En el último mes de 2014 la empresa ofrecía una velocidad promedio de 3.53 Mbps, que para junio pasado ascendió a 3.9 Mbps.

Durante este periodo, Axtel Xtremo ha secundado a Totalplay y en algunos meses ha superado la velocidad ofrecida por la empresa de Grupo Salinas.

Axtel Xtremo ofrecía una velocidad de 3.44 Mbps en diciembre de 2014, y en junio de este año alcanzó 3.78 Mbps, manteniendo el segundo lugar.

En tercer sitio se ubicó Telmex Infinitum, con una velocidad de 3.51 Mbps.

Las empresas que ocupan los primeros sitios en junio de 2018 ofrecen el servicio de internet a través de fibra óptica.

En cuarto sitio se posicionó Izzi, de Televisa, empresa que brinda el servicio de internet a través de cable y con velocidad promedio de 3.43 Mbps. En quinto puesto está Megacable con 3.30 Mbps, con infraestructura de fibra y cable.

En sexto sitio se encuentra Cablemás, de Televisa, con una velocidad promedio de 3.27 Mbps a través de su servicio por cable, y le sigue Telecable, también de Televisa, con 3.19 Mbps. A diferencia de Izzi y Cablemás, esta empresa también cuenta con infraestructura de fibra óptica.

En penúltimo lugar está Telmex DSL, con velocidad de 3.12 Mbp, y finalmente se encuentra Axtel Acceso Universal, cuyo servicio inalámbrico alcanzó una velocidad promedio de 2.89 Mbps.

Cifras de Statista indican que México se colocó como el mercado líder para Netflix durante el segundo trimestre de 2017 con 72% de usuarios que utilizó el servicio de video de paga por internet, superando a Estados Unidos, que con 62% ocupa el cuarto lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS