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Alexandre Penna, director general de Sky, filial de Televisa, dijo que Telmex dificulta el uso de su red.

“Enfrentamos varios obstáculos de Telmex sobre ventas, instalación y la operación completa en esta línea de negocio”, destacó el directivo en conferencia con analistas.

Por lo que siguen enviando sus inconformidades a la autoridad sobre este tema, destacó Penna.

Al ser cuestionado sobre el servicio de Blue Telecomm, que ofrece telefonía e internet fijos, Penna explicó que lanzaron el servicio enfocados en la reventa de los productos de Telmex y además se cuenta con la desagregación del bucle local de dicha empresa para vender los productos de Televisa de manera directa.

Como agente económico preponderante, Televisa tiene la obligación de permitir que las empresas usen su red e infraestructura para, a su vez, dar servicios a usuarios finales.

Inversiones en contenidos. Por otra parte, Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, dijo que invertirán en iniciativas de transformación fortaleciendo su contenido y consolidando su implementación.

Por ejemplo, lanzaron un programa piloto de series para televisión, además de que invertirán en la transmisión de la Copa Mundial de Futbol y en el proceso electoral de este año en el país.

“Invertimos 885 millones de dólares en 2017, esto es 600 millones menos que el año previo”, detalló De Angoitia, quien agregó que para este 2018 esperan que las inversiones se mantengan como el año anterior.

Además, “550 millones de dólares para cable, 250 millones de dólares para Sky y 150 millones para contenido y otros negocios”, detalló.

Sobre la resolución de la Corte, Televisa espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resuelva que no tienen poder sustancial de mercado en TV de paga.

Servicios inalámbricos. Televisa considera el lanzamiento de servicios utilizando tecnología inalámbrica fija a partir de abril próximo.

“Vamos a usar la red existente de los jugadores en México para proveer este servicio fijo inalámbrico en México y hay la posibilidad de usar la red existente para expandir el servicio”, comentó el director de Sky.

Explicó que estiman que este proyecto sea muy exitoso porque es flexible en términos de cobertura inalámbrica y no requiere esfuerzos
en instalación.

Este miércoles, las acciones de Televisa cerraron con una caída de 4.66%, con un precio de 68.56 pesos cada una, por su baja en ventas de contenidos y publicidad.

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