La mitad de las empresas invertirán en tecnología para cadena de suministro: estudio

Reveló que un 47% de las compañías buscan acelerar sus inversiones en automatización y 39% en robótica

La mitad de las empresas invertirán en tecnología para cadena de suministro: estudio
Foto: Pixabay
Cartera 19/02/2021 10:25 Carla Martínez Actualizada 10:58
Guardando favorito...

Ante la pandemia por Covid-19, el 55% de las empresas planean invertir más en tecnologías que ayuden a ganar resiliencia en la cadena de suministro, reveló un estudio de Capgemini.

Un 47% de las compañías afirma estar acelerando sus inversiones en automatización y 39% en robótica.

De acuerdo con la firma DigiCert, la implementación de tecnología como Internet de las Cosas en la cadena de suministro busca generar confianza.

En un entorno de fábrica dinámico, el software y los chips pueden incorporar numerosos componentes que están fuera de la visibilidad del fabricante principal o incluso de su control.

Lea también: Estas son las empresas de telecom que tuvieron más quejas en 2020, según Profeco

“Para implementar las mejores prácticas básicas para la confianza, los fabricantes deben considerar qué componentes, dispositivos y software están conectados a la línea de fábrica y quién tiene acceso”, destaca DigiCert.

Los fabricantes también deben considerar qué seguridad tienen para los procesos de ensamblaje, envío, importación y exportación.

Un procedimiento de control de la cadena de suministro y cumplimiento es fundamental para asegurar la fabricación y entrega del dispositivo.

Para avanzar en la implementación de la confianza a lo largo de la cadena de suministro, el primer paso es comprender qué incluye el software, por lo que es importante que se evalúen los procesos para determinar qué tecnologías de código abierto incluye, ya sea intencionalmente o no.

Lea también: Ante el peor inicio de año, empresas turísticas luchan por sobrevivir bajando tarifas

Asimismo, es importante implementar un plan de preparación mucho antes de la implementación del dispositivo y el uso del cliente.

Con base en este conocimiento, puede pensar en cómo administrar y controlar el riesgo asociado con un dispositivo implementado.

"El tiempo es esencial y lo más importante es desarrollar un plan de remediación mucho antes de implementar un dispositivo".

cev/hm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios