Mientras más del 95% de los hogares con el mayor nivel de ingreso tiene acceso a telecomunicaciones fijas y móviles , 56% de las viviendas con el menor ingreso tienen servicios fijos y 28.5% a servicios móviles, reveló el Anuario Estadístico 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador precisa que el año pasado, "97.5% de los hogares con mayor nivel de ingreso en México contó con al menos un servicio de telecomunicaciones móviles y el 95.1% con al menos un servicio de telecomunicaciones fijas".

En un comunicado, el IFT destaca que la penetración de telefonía fija fue de 44 líneas por cada 100 hogares en el país.

"En el diagnóstico a nivel estatal, la Ciudad de México y Nuevo León registraron las penetraciones más altas con 92 y 76 líneas por cada 100 hogares cada una; sin embargo, la penetración de este servicio en los estados de Tabasco y Chiapas fue de 19 y 16 líneas respectivamente".

En el caso de telefonía móvil, Hermosillo es la ciudad con mayor teledensidad de telefonía móvil con 141 líneas por cada 100 habitantes, mientras que Tlaxcala fue la ciudad que registró la teledensidad más baja con 107 líneas por cada 100 habitantes.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses