18 | DIC | 2018
Fachada de las oficinas de Telmex
(Archivo/ ELUNIVERSAL)

IFT debe dar el paso para que Telmex ofrezca TV: América Móvil

17/10/2018
11:26
Carla Martínez
-A +A
CEO de la empresa América Móvil, Daniel Hajj dijo que es tiempo de que el regulador tome pasos para promover la competencia en un mercado de televisión verdadera y fuertemente concentrado

La posibilidad de que América Móvil pueda ofrecer el servicio de televisión de paga en México está en manos del regulador, dijo Daniel Hajj, CEO de la empresa.

“Creo que es tiempo de que el regulador tome pasos para promover la competencia en un mercado de televisión verdadera y fuertemente concentrado, ese es el camino”, señaló Hajj en conferencia con analistas financieros.

El directivo mencionó que por muchos años han solicitado al regulado eliminar la restricción que tiene Telmex para proveer el servicio de televisión restringida en el país.

El título de concesión de Telmex prohíbe a la empresa ofrecer servicios de audio y video restringido.

El año pasado, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que permita a Telmex ofrecer televisión de paga en el país después de que cumpla con la regulación asimétrica impuesta a la empresa considerada como preponderante en telecomunicaciones.

Por otra parte, el directivo comentó que tienen todo para ser competitivos en ese mercado.

Respecto al lanzamiento de la tecnología 5G en telefonía móvil, comentó que lo harán cuando sea el momento correcto y parte de sus inversiones previstas para este año se destinan a prepararse para ofrecer la nueva tecnología.

“Podemos sostener los 8.5 mil millones de dólares de inversiones y lanzaremos 5G cuando sea el momento adecuado”.

América Móvil prevé que todos los países donde opera cuenten con redes 4.5 G para finales de este año, señaló Hajj.

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios