X

Telcel invierte mil 800 mdd para su red 5G

El presidente del consejo de administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, destacó que se trata de una inversión muy importante que estará enfocada a tener mejores servicios y a llevar cada vez más cobertura

Telcel invierte mil 800 mdd para su red 5G
Foto: Especial
Cartera 22/02/2022 12:42 Redacción Actualizada 14:29
Guardando favorito...

Con una inversión de mil 800 millones de dólares en el 2022, Telcel lanzó su red 5G que cubrirá inicialmente 18 ciudades y a más de 40 millones de habitantes.
 
A finales del presente año buscarán que todas las ciudades del país estén conectadas a 5G.
 
El presidente del consejo de administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, destacó que se trata de una inversión muy importante que estará enfocada a tener mejores servicios y a llevar cada vez más cobertura.
 
En conferencia de prensa, señaló que la inversión también está caracterizada por la evolución que busca innovar para generar nuevos procesos y nuevas formas de llegar al mercado y a los clientes. 

 

Aseguró que con 5G los usuarios tendrán un aumento sustancial en la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta conocido como latencia.
 
Permitirá que la intensa comunicación que se ha dado entre las personas, también sea entre las cosas, desarrollará el internet de las cosas y servicios inteligentes.
 
El director general de la compañía, Daniel Hajj, destacó que la inversión no es solamente la de este año.
 
“También es la que se viene haciendo en los últimos años en virtualizar , en meterle fibra al nodo, en meter las antenas inteligentes, pero este año básicamente Telcel y Telmex en México vamos a invertir mil 800 millones de dólares, más todo lo que se ha venido invirtiendo en años anteriores”, detalló.
 
Explicó que la red 5G es una tecnología de vanguardia en la que se utiliza una combinación de antenas inteligentes y celdas pequeñas que envían señales radioeléctricas a dónde se necesitan.
 
Informó que cuentan con más de 40 equipos compatibles con 5G y de marcas reconocidas.
 
Para brindar una mejor oferta comercial, anunció que a partir del 28 de febrero tendrán diversos planes 5G que se adaptarán a las distintas necesidades de sus usuarios.
 
Aseguró que la adopción del 5G será muy rápida.
 
Para tener 5G dijo que se necesita tener el teléfono, contratado un plan y el sin de una generación de 6.2 para arriba. 

Lee también: Telcel anuncia su red 5G en México 

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones