Suzuki quiere incrementar 16% ventas durante 2020

Cartera 29/01/2020 01:10 Sara Cantera Actualizada 01:27
Guardando favorito...

La empresa japonesa Suzuki tiene como meta la comercialización de 36 mil vehículos en 2020, una cifra 16% superior a las 31 mil 211 unidades vendidas en 2019.

La marca asiática fue de las pocas que incrementó sus ventas el año pasado, cuando las automotrices llevan tres años con un mercado deprimido.

En reunión con medios, David Hernández, director comercial de Autos de Suzuki Motor de México, dijo que el mayor impulso se los dio la oferta de vehículos con buen rendimiento de combustible, como Swift e Ignis.

El primer modelo contribuye con casi la mitad de las ventas de la compañía en México. El año pasado comercializaron 8 mil 100 unidades de Swift y mil 911 de la versión sport. Mientras que se vendieron 5 mil 731 Ignis.

Hernández destacó que estos dos modelos alcanzan la calcomanía doble cero en la Zona Metropolitana del Valle de México, hasta en dos ocasiones, pues su rendimiento de combustible combinado es mayor a 20 kilómetros por litro.

Añadió que el Swift ha evolucionado y ahora tiene un motor de un litro, con tres o cuatro cilindros, pero con mayor potencia. El rendimiento de combustible es un factor determinante para los consumidores.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones