[Publicidad]
El director general de Petróleos de México ( Pemex ), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que tras la explosión en la plataforma Ku-Alfa , localizada en la Sonda Campeche, el saldo es de 5 fallecidos, 6 lesionados y dos desaparecidos.
En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador había confirmado solo un muerto por la explosión.
“Lamentablemente no fue un buen fin de semana. Hubo afectaciones por el huracán y lo que duele más, pérdidas de vidas por el huracán y también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex, hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos.
“Deseamos de todo corazón, que se recuperen los heridos, y que se aparezcan los que están reportados como desaparecidos”, dijo en el salón Tesorería.
Así apagaron el incendio en la plataforma Ku-Alfa
En una grabación que compartió en sus redes sociales el periodista y también columnista de EL UNIVERSAL , Salvador García Soto, se muestra cómo un helicóptero sobrevuela la plataforma y se alcanza a observar que las llamas fueron disipadas ; sin embargo, el humo aún se dispersa en el sitio.
Además, se aprecia cómo la plataforma E-Ku-A2 , del activo de producción más importante que tiene México, recibe litros de agua para apagar en su totalidad el fuego.
[Publicidad]
La petrolera estatal indicó que alrededor de las 16:30 horas se controló el incendio y aseguró que realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del hecho.
Lee también:
vcr/rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Expresidenta Cristina Kirchner lleva su caso al Comité de Derechos Humanos de la ONU; se dice víctima de "machismo estructural"

Nación
Niegan amparo a excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI-CDMX; es acusada de explotación sexual agravada

Metrópoli
Tabe entrega obras de mitigación en Lomas de Chapultepec; rehabilitan parque y vialidades sin gasto público

Nación
Sheinbaum celebra reducción de inseguridad alimentaria en México; destaca entrega de programas Bienestar






