Slim Domit reafirma compromiso de Carso de invertir en el país

Asegura Telecom es la clave para igualdad de oportunidades; con conectividad mejora acceso a la educación, destaca

Slim Domit reafirma compromiso de Carso de invertir en el país
Cartera 07/09/2019 04:16 Carla Martínez Actualizada 04:32
Guardando favorito...

[email protected]

Grupo Carso se compromete a invertir y trabajar por el país, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración.

“Reafirmamos nuestro compromiso de invertir, trabajar, creer, confiar y crear, como siempre lo hemos hecho, por México”, destacó Slim Domit durante la inauguración de México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel.

Señaló que se vive la era de la conectividad, y su sistema nervioso son las telecomunicaciones.

“Particularmente las telecomunicaciones, donde la inversión intensiva es fundamental para desplegar infraestructura amplia, llevando cobertura a todos los rincones para incrementar exponencialmente la capacidad y hacer frente a la creciente demanda de datos”.

Añadió que las telecomunicaciones son fundamentales para la igualdad de oportunidades y la inclusión, tanto para las personas como para las regiones.

Además, destacó que ese sector es el de mayor incremento en capacidad y velocidad, multiplicándose varias veces en pocos años.

“En telefonía móvil con 2G se desarrollaron los mensajes de texto, con 3G fueron posibles los teléfonos inteligentes y las aplicaciones, con el 4G llegaron los servicios de streaming de video y música, entre otros. Con el 5G, además del incremento exponencial en velocidad y la reducción drástica en latencia, pasaremos de la conectividad que hemos vivido entre personas a la intensa conectividad entre las cosas”, destacó el empresario.

Al mismo tiempo, las redes fijas pasaron de velocidades de 56 Kb a 100 MB por segundo, explicó.

Slim Domit indicó que desde 2013 en México se tienen las tarifas más bajas de América y están entre las menores del mundo.

“Son las telecomunicaciones el servicio masivo que más rápido y drásticamente ha reducido sus precios”, comentó.

La innovación continua es parte del ADN de la empresa, agregó el ejecutivo de Grupo Carso.

“Con operaciones en 25 países, América Móvil es una empresa global de conectividad, comunicación y soluciones en Tecnologías de Información”, explicó.

A través de la conectividad es posible mejorar el acceso a la educación, desarrollar capacidades y acceder al mundo con ideas, además de fomentar la cultura, el acceso a la salud, la capacitación y generar oportunidades de inclusión y desarrollo social.

Retos de género. Para eliminar la violencia contra las mujeres, éstas deben organizarse y los hombres deben ser parte del proceso, señaló Julia Gillard, exprimera ministra de Australia.

“Requiere que las mujeres se unan, se organicen, pero sólo se puede si los hombres participan en el proceso”, enfatizó.

En el evento México Siglo XXI también participaron Bono, cantante de U2; Simón Borrero, fundador de Rappi; el actor Matthew McConaughey, así como el medallista olímpico Usain Bolt.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios