[Publicidad]
Washington.- Un sistema híbrido de inteligencia artificial y periodistas ya verifica información en lengua española a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp , contó en una entrevista con Efe la directora global de comunicaciones multiculturales de Meta (propietaria de la aplicación), Sonia Sroka .
El servicio está funcionando desde la semana pasada mediante una asociación con los medios estadounidenses Telemundo y TelevisaUnivision , de manera que los internautas ya pueden enviar sus dudas desde cualquier parte del mundo.
Cualquier usuario de la red que lo desee puede enviar un mensaje al número de contacto de Telemundo (+1-732-927-6246) o al de TelevisaUnivisión (+1-786-685-8284) y preguntar si una noticia determinada es o no cierta.
Lee también: WhatsApp: ¿cómo funciona el modo desaparecer?
En caso de que se trate de una pregunta que pueda ser respondida por un sistema de inteligencia artificial, el usuario recibirá la respuesta de inmediato, pero si es más compleja y requiere de intervención humana , esta se trasladará a un empleado de la cadena televisiva para que haga la comprobación.
"Las preguntas se responden en cuestión de horas, puesto que la inmensa mayoría de usuarios tienen dudas sobre cuestiones similares y de actualidad que los especialistas en información de Telemundo o TelevisaUnivision pueden responder sin problema", indicó Sroka.
[Publicidad]
Lee también:
Esta verificación siempre se produce de forma proactiva, es decir, es el propio usuario quien debe iniciar la operación enviando su pregunta al número de una de las dos cadenas.
Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es el servicio de mensajería privada más grande del mundo y forma parte del grupo Meta junto a redes sociales como Facebook e Instagram .
[Publicidad]
aosr/acmr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Quevin Castro muere en pleno partido amistoso en Portugal

Mundo
Robots baten récords humanos, incluido el de Usain Bolt en los 100 metros; China realiza "Juegos Olímpicos" de humanoides

Metrópoli
Activan Alerta Amarilla por lluvias en toda la CDMX; hay posible caída de granizo

Universal Deportes
Rodrigo Pacheco afirma que es “posible” que México tenga más tenistas peleando por estar en el Top 100






