[Publicidad]
El secretario de Hacienda , Arturo Herrera , dijo, ante banqueros y empresarios, que aunque tengan dudas del modelo económico, al gobierno le toca poner las condiciones para que inviertan en el país.
"Si ustedes disminuyen el nivel de inversión, si tienen dudas del modelo, dudas de la inversión de la economía, nosotros no tenemos fuerza para compensar una disminución de ustedes. Parte de la función es asegurar que ustedes tienen las condiciones macroeconómicas, certidumbre y Estado de Derecho para que puedan hacer las inversiones que han planteado a lo largo de los años", dijo el funcionario.
Al participar en la cena inaugural del foro Estrategia Banorte 2019 , Herrera resaltó los principales retos del país ante una baja recaudación de impuestos , crecimiento económico mediocre , un sistema financiero delgado, con niveles de inclusión por debajo de Brasil y Argentina y al mismo rango de Nicaragua, así como una baja participación de las mujeres en la vida laboral del país.
En ese sentido, añadió que el complicado entorno internacional con la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la desaceleración global tendrán un efecto sobre la economía mexicana, con lo que el gobierno ha comenzado a aplicar un programa de medidas contracíclicas para impulsar el crecimiento.
jabf
[Publicidad]
Más información

Nación
Disminuye inseguridad alimentaria en México, revela informe internacional; reporta además aumento de obesidad

Universal Deportes
Rodrigo Pacheco vive una noche histórica; consigue su primera victoria en el Abierto de Los Cabos

Metrópoli
Activan alerta naranja por lluvias fuertes en alcaldías de la CDMX; se espera una acumulación de 30 y 40 mm esta noche

Universal Deportes
Liga MX: Estos son los partidos de la Jornada 3 que se verán por televisión abierta






