Se bajan sueldo en Televisa

Desbalance

Se bajan sueldo en Televisa
Emilio Azcárraga
Cartera 29/04/2020 02:35 Desbalance Actualizada 02:41

Los copresidentes de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, ayer se convirtieron en los primeros directivos de una empresa mexicana que cotiza en mercados accionarios en reducir sus salarios. Nos cuentan que lo hicieron en 50%. Además, varias áreas de negocios del grupo encabezado por Emilio Azcárraga Jean no están operando por la contingencia. Entre ellas figuran el Estadio Azteca, el Club América, los casinos y la editorial. En cambio, otros giros van creciendo, considerando su necesidad durante la contingencia por el coronavirus, como por ejemplo las telecomunicaciones. Sin embargo, nos comentan que el ejemplo que dieron Gómez y De Angoitia es el primero de seguramente más empresas públicas, dada la necesidad de proteger a los empleados y mostrarse sensibles ante el público inversionista. En tiempos de pandemia, se vuelve imperativo buscar la manera de que empresas y empleados sorteen la crisis.

El monstruo de las Aduanas

Agentes aduanales no se han pronunciado sobre el nombramiento de Horacio Duarte como nuevo administrador general de Aduanas (AGA), abogado que estaba enfocado en impulsar uno de los programas estrella de la, 4T: Jóvenes Construyendo el Futuro, en su encargo previo como subsecretario del Trabajo. Nos dicen que seguramente los aduanales agremiados en la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), que preside Arturo Aníbal Reyes, hablaron sobre el tema en la reunión virtual que sostuvieron precisamente con el exjefe de Aduanas, Ricardo Treviño, quien ahora reside en Bruselas, Bélgica, en donde se desempeña como secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas. Nos alertan los que conocen las entrañas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que, de no atenderse el problema de corrupción en las aduanas, crecerá el monstruo de las mil cabezas, y los malosos seguirán haciendo su agosto.

Secretario de Hacienda la libra

Tras la noticia de que Irma Eréndira Sandoval se convirtió en la primera funcionaria del gabinete en dar positivo al Covid-19 y que días antes la titular de la Función Pública estuvo con los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, de Cultura, Alejandra Frausto, y el Procurador Fiscal, Carlos Romero, surgió la inquietud sobre si los asistentes a esa reunión estaban bien de salud, pues se trató de una de las últimas apariciones en público de la funcionaria antes de ser diagnosticada. En el caso de Herrera, nos dicen que está activo en redes sociales, donde apareció en una foto de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al parecer, ya se ha salvado en muchas ocasiones luego de haber estado en lugares donde había contagiados, pues no hace mucho estuvo en Italia, Arabia Saudita, en la Convención Bancaria, en gira de trabajo en Hidalgo antes del contagio del gobernador Omar Fayad, además de Sandoval. ¿Se salvará también de la crisis económica?

Telcel: usuarios responsables

Hace unas semanas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que las empresas de telefonía móvil ofrecerían un plan de prepago gratuito, por tiempo limitado, con 100 minutos de voz y 150 mensajes de texto SMS. El objetivo de esa estrategia era hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19. Como es bien sabido, Telcel, que es dirigida por Daniel Hajj, cuenta con la mayoría de los usuarios en el país, y resulta interesante que a pesar de que el paquete es gratuito, todo parece indicar que ha sido aprovechado de manera responsable. Nos comentan que, hasta la fecha, lo han utilizado 27 millones de los 62.6 millones de líneas móviles que Telcel tiene en prepago. Ello significa que del total de clientes que podrían ser beneficiarios del paquete de apoyo, apenas 40% lo ha hecho efectivo en la empresa de la familia de Carlos Slim Helú.

Temas Relacionados
Desbalance televisa Bernardo Gómez

Comentarios

 

Video