Después de que el confinamiento afectó la tanto urbanos como foráneos, el fabricante afirmó que ya se observa una recuperación de la venta de este tipo de vehículos.

La empresa comercializó 118 unidades en el mercado mexicano durante septiembre, una recuperación exponencial de 972% en comparación con los 11 vehículos que se vendieron en septiembre de 2020.

En tanto, de enero a septiembre la compañía comercializó 578 unidades, es decir 72% más respecto a los vehículos comercializados en el mismo periodo de 2020, cuando comercializaron 335 unidades.

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Eduardo Olvera

, encargado de Ingeniería de Producto para Buses de Scania, comentó que como consecuencia de la reapertura de la economía ya están viendo una recuperación del mercado.

“Nuestros clientes están reactivando unidades, están haciendo un mejor aprovechamiento de sus vehículos, están siendo más eficientes en los horarios para llevar una ocupación de pasajeros que les permita ser más rentables”, explicó Olvera durante un webinar sobre Transporte de Personal y Minería.

“Vemos una mayor reactivación con la apertura de las escuelas y el regreso de algunas empresas a las oficinas, sobretodo en el segmento interurbano, que creemos será el primero que regresará a los niveles pre pandemia”.

En el segmento de turismo , la compañía también observa más movimiento de personas y considera que entre más avance el programa de vacunación habrá mayores ventas de autobuses foráneos.

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Además, Scania está incursionando en un nuevo segmento de mercado: el transporte de personal en la minería.

Los autobuses que la empresa tiene para esta industria se pueden configurar con el nuevo s istema de seguridad ADAS, el cual detecta puntos ciegos, control de crucero adaptativo, frenado electrohidráulico y alerta de salida del carril.

La empresa se apoyó en la experiencia de los autobuses que comercializa en Chile para el sector de la minería para evitar que el polvo desgaste de las piezas mediante un lavado constante.

A principios de octubre, Scania anunció que fabricará en México su primer autobús 100% eléctrico, el Volt & E-Urviabus, durante el primer trimestre de 2022, en coordinación con la carrocera Beccar.

Este autobús eléctrico se podrá utilizar para el transporte de pasajeros en México y posteriormente, se presentará en Sudamérica.

En la etapa de prueba, Scania probará el autobús integral City Wide con chasis Volt en la Ciudad de México, como sistema BRT para tener datos reales.

Las pruebas se llevarán a cabo durante un mes para recabar la mayor información posible y adaptar el vehículo a las necesidades del mercado.

La apuesta por la movilidad eléctrica en las ciudades irá acompañada de un programa de acompañamiento para los transportistas.

Por su parte, Beccar aportará la ingeniería estructural para que este autobús urbano eléctrico contribuya a reducir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México.

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ardm

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