Suscríbete

SAT amplía franquicia a paisanos por temporada

Los connacionales podrán ingresar hasta con 500 dólares en mercancías

SAT amplía franquicia a paisanos por temporada
El Programa Paisano, en su edición del año pasado. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 03/12/2020 04:06 Leonor Flores Actualizada 04:06

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que está listo para recibir a los paisanos que visitarán México en el periodo vacacional de invierno. A partir de ayer arrancó el Programa Paisano en su edición invierno 2020, que termina el 31 de diciembre.

Por ese esquema, los connacionales podrán ingresar hasta con 500 dólares de franquicia, monto que normalmente es de 300 dólares para pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero por vía terrestre.

Es decir que podrán traer mercancía que forme parte de su equipaje sin pagar impuestos como ropa, calzado, productos de aseo y belleza, carriolas, dos cámaras fotográficas, tres celulares, una laptop, una agenda electrónica, dos equipos deportivos personales, libros, revistas y tres mascotas, entre otros.

También podrán traer mercancía adicional hasta por 500 dólares y el excedente pagarlo con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que se acceda al país

Además, el SAT destacó que las franquicias de los integrantes de una familia son acumulables si viajan simultáneamente en el mismo medio de transporte.

Si rebasa más de 10 mil dólares o su equivalente en efectivo o documentos por cobrar, recordó que se debe declarar antes de viajar a México.

También pidió revisar cuáles son los alimentos, productos químicos o farmacéuticos, plantas, frutas y animales vivos permitidos para ingresar a territorio nacional.

En caso de llegar a México en automóvil, la autoridad reiteró que se debe contar con el permiso de importación temporal que se tramita a través de Banjército, ya sea en la página web gob.mx/Banjercito, o directamente en las oficinas ubicadas en las aduanas.

Temas Relacionados
SAT Programa Paisano

Comentarios