21 | FEB | 2019

Santander, optimista por futuro de Brasil

12/10/2018
04:00
Eva Díaz
-A +A
Prevé que país supere la recesión tras cuatro años; funcionario de la institución llegaría al banco central

Economíahoy.mx
economiahoychico_0.jpeg

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, aseguró que se muestra muy optimista sobre el crecimiento económico en Brasil, independientemente del futuro político del país. A su juicio, cualquier escenario para Brasil es de impulso para la economía después de haber superado cuatro años de recesión.

El mercado brasileño es de vital importancia para el grupo español, que apoya el 26% de su volumen de negocio en Brasil. Respecto a la clara victoria del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Álvarez destacó que la respuesta de los mercados fue extraordinariamente positiva y añadió que la persona escogida como futuro responsable económico (Paulo Guedes) está “bien valorada”.

Precisamente, el periódico brasileño Folha de São Paulo señaló ayer que el futurible candidato a presidir Brasil estudia colocar al frente del banco central del país a Roberto Campos Neto, responsable de Mercados Globales de Santander en Brasil.

Por otro lado, el consejero delegado explicó el calendario de la fusión que se realizará entre Santander y Popular durante un encuentro financiero.

Álvarez destacó que este fin de semana se realizará la integración tecnológica en el negocio del español Banco Popular en Portugal. No obstante, en España esta unificación de los sistemas comenzará en noviembre y se hará de forma gradual para evitar riesgos.

“No se hará en una noche, comenzaremos con dos sucursales en noviembre, después con 17 y luego con un número superior hasta llegar a junio”, explicó.

Twitter: @Economiahoymx

Consulta aquí la nota original 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios