19 | OCT | 2019
Ross llega a México para ver avance del T-MEC
Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU (imagen), y Dan Brouillette, subsecretario de Energía, participarán en las mesas de trabajo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ross llega a México para ver avance del T-MEC

11/04/2019
04:12
Ivette Saldaña
-A +A
En la reunión entre funcionarios y empresarios también se van a abordar temas energéticos y de aduanas

[email protected]

Los sectores privados de México y Estados Unidos, junto con funcionarios de ambos países, se reúnen hoy y mañana en Mérida para hablar de los avances del tratado entre los socios norteamericanos (T-MEC), del sector energético, la refinería Dos Bocas, del corredor transístmico, de las aduanas y de los cruces fronterizos, principalmente.

Por el gobierno de Estados Unidos participan el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el subsecretario de Energía, Dan Brouillette. Mientras que por México asiste el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; los secretarios de Economía, Graciela Márquez; de Energía, Rocío Nahle; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el canciller, Marcelo Ebrard, entre otros.

Por el sector privado estará el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el presidente y CEO de la US Chamber of Commerce, Thomas Donohue, entre otros hombres de negocios como el director de Tenaris; Guillermo Vogel; el presidente de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer, y la CEO de Citigroup de América Latina, Jane Fraser.

Mesas de trabajo. El evento, denominado CEO Dialogue, que se realiza anualmente, inicia hoy con una cena que va a ofrecer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la cual van a participar Ebrard, Márquez y Ross, así como los líderes del sector privado de ambos países.

Las mesas de trabajo se realizarán a lo largo del viernes.

El CCE y las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores explicaron a través de un comunicado que la “cumbre promoverá un espacio de diálogo para identificar áreas de oportunidad a fin de que el gobierno de México pueda incrementar y facilitar la inversión privada en el país”.

Además de los CEO y los funcionarios públicos, los miembros de los dos países van a hablar sobre los mecanismos de inversión para los principales proyectos del desarrollo nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios