[Publicidad]
Maria.saldana@eluniversal.com.mx
Para el sector privado, la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), Germán Martínez Cázares , manda señales que preocupan, sobre todo por el manejo presupuestal que hace esta administración.
Por una parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra ), Enoch Castellanos , dijo que es grave que la salida de Martínez Cázares se dio por falta de presupuesto para llevar a cabo programas prioritarios de salud.
“Deberíamos tener dinero para áreas estratégicas, como salud, seguridad y educación. Se puede entender que un gobierno que está entrando no ejecute obras de infraestructura.
“Pero el gasto corriente y normal que sustenta la operación del propio gobierno debe darse de manera normal, si no lo están haciendo deben de atender el asunto con muchísima urgencia para que los trabajadores y derechohabientes tengan a salvo sus derechos”, señaló.
Por su lado, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó en redes sociales que la renuncia “evidencia que en el Gobierno se confunde un órgano de Estado con el Gobierno".
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Alemania vs Curazao: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Donald Trump cumple 80 años; así lo felicitan líderes mundiales

Estados
Lluvias aíslan comunidades en Tenango de Doria, hidalgo; derrumbes y daños en puentes provocan cierres carreteros

Nación
CNTE mantiene huelga nacional; reforzará plantón en el Zócalo y exige reunión con Sheinbaum






