Remesas hilan cuatro meses por arriba de 4 mil mdd: Banxico

El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, destacó que las remesas hilan cuatro meses consecutivos en junio con un flujo superior a los 4 mil millones de dólares

Remesas hilan cuatro meses por arriba de 4 mil mdd
Foto: Pixabay
Cartera 02/08/2021 10:37 Leonor Flores Actualizada 10:56
Guardando favorito...

En junio del 2021 las remesas que envían los connacionales desde el extranjero, sobre todo de Estados Unidos, sumaron 4 mil 434 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
 
Lo anterior significó el cuarto mes consecutivo en lo que va del año con un flujo por arriba de los 4 mil millones de dólares, pese a que se desaceleró respecto a mayo cuando se recibieron 4 mil 514 millones de dólares.
 
También representó otro monto récord para un mes similar, que se reflejó en el promedio de cada envío que mandaron los paisanos a sus familiares.
 
En junio pasado el banco central reportó que el monto promedio fue de 393 dólares frente a los 375 y 366 que enviaron en abril y mayo anterior, respectivamente.

Lee también: Ven súper remesas de 49 mil mdd para este año
 
El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, destacó que las remesas hilan cuatro meses consecutivos en junio con un flujo superior a los 4 mil millones de dólares.
 
Con ello, se acumuló un flujo de 12 meses de 44 mil 929 millones de dólares, mencionó en su cuenta de twitter.
 
Banxico dio a conocer que en el primer semestre del 2021, las remesas sumaron un total de 23 mil 618 millones de dólares, el 22.4% más en comparación a igual periodo del 2020.

vcr/rdmd

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones